NUEVA YORK.— El abridor japonés Masahiro Tanaka dominó a Joe Mauer y el resto de los bateadores de Minnesota al mejorar su efectividad a 2.08, la mejor de la Liga Americana, y Brian McCann rompió el empate con doblete en el octavo inning para dar a los Yanquis de Nueva York una victoria de 3-1 sobre los Mellizos.

Tanaka (8-1) sólo permitió una carrera sucia en ocho entradas. El novato japonés recibió cuatro sencillos, dos de ellos dentro del cuadro.

Tanaka dio un par de bases por bolas y realizó dos wild pitches. Pero lució ante Mauer, el tres veces campeón de bateo de la Americana.

Mauer, que enfrentó a Tanaka en pretemporada, se ponchó en tres lanzamientos en el primer inning con corredor en tercera base. Luego se fue al abanicar en cuatro lanzamientos con corredores en segunda y tercera en el tercer episodio, luego bateó una roleta a segunda para una doble matanza y finalmente pegó roleta a primera en el octavo.

El primera base de los Yanquis, Mark Teixeira, abandonó el partido con malestar en su muñeca derecha reparada en cirugía, el mismo problema que lo obligó a ausentarse en tres juegos esta semana.

Por los Yanquis, el pelotero venezolano Yangervis Solarte se fue de 4-3 con una anotada y una remolcada. El dominicano Alfonso Soriano, de 3-0.

Google News