Quinto cetro en categoría distinta

Deportes 01/06/2014 00:24 Actualizada 03:30

MACAO.— El boxeador filipino Nonito Donaire alcanzó su quinta división conquistada al adueñarse del súper título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer al sudafricano Simpiwe Vetyeka por decisión técnica, en pelea celebrada desde la Arena Cotai, en China.

El filipino tuvo problemas con una cortada por dos cabezazos de su rival sudafricano apenas en el segundo asalto. Por ello, los doctores tuvieron que entrar al ring para revisarlo.

En el tercer episodio, Donaire logró mantenerse a distancia y desde ahí logró castigar a Vetyeka, quien tuvo que agarrarse de las cuerdas para no caer.

Al round siguiente, los golpes del filipino hicieron estragos en el campeón de la AMB y un gancho terminó por enviarlo a la lona. No pudo rematar el filipino y el asalto terminó con su ojo seriamente dañado. Los doctores le impidieron seguir al Flash Filipino y la pelea se fue a las tarjetas, que le dieron el triunfo por puntuaciones similares de 39-36.

“Siento mucho no haber podido seguir en combate, me dijeron que me pararían la pelea porque no podía ver, pero quise continuar lo más que se podía por mis aficionados. Con Vetyeka no he terminado este asunto, me encantaría darle la revancha”, apuntó el nuevo pentacampeón mundial.

En otro duelo titular de la contienda, el jamaiquino Nicholas Walters sorprendió al noquear en el quinto asalto al armenio Vic Darchinyan para retener su título regular pluma de la AMB.

Walters dejó latente el poder de sus puños desde el segundo round al mandar a la lona a Darchinyan con un gancho. No obstante, el armenio tuvo la fuerza para levantarse y continuar en el fuerte intercambio de goles.

El jamaiquino lo fue trabajando en los episodios posteriores hasta que en el quinto asalto lo volvió a tumbar. Darchinyan se levantó más por orgullo que otra cosa. Finalmente volvió a caer de forma definitiva, con lo que perdió por segunda ocasión consecutiva por la vía del cloroformo.

Nicholas Walters pidió la oportunidad de enfrentar al filipino Nonito Donaire próximamente.