02 / agosto / 2021 | 06:55 hrs.

Querétaro queda fuera del Nacional

Deportes 01/06/2014 00:24 Actualizada 03:30

Hoy se coronará un equipo en el Torneo Nacional de Basquetbol Sub 15 y no será Querétaro. El representativo estatal no logró superar la etapa de los cuartos de final y quedó eliminado de la primera competencia de esta índole, en este deporte, que se organiza en la entidad.

Los jóvenes queretanos comenzaron con el pie derecho la justa nacional. Vencieron primeramente a su similar de Chiapas con marcador de 55 a 27, y posteriormente despacharon a Michoacán 65 a 18, para finalmente lograr el liderato del Grupo “A” y el invicto ante Guerrero, a quienes derrotaron 39 a 26.

Los locales se hicieron respetar en casa tras la primera ronda y mantenían un buen ritmo de juego. Su siguiente enfrentamiento, ahora sería el que finalizó en el quinto lugar de la tabla general, el estado de Chihuahua, quienes promediaron finalmente 79 unidades.

Querétaro avanzó como cuarto en la tabla general, con un acumulado de 88 puntos, pero en esta instancia el lugar de clasificación ya no importaba. Llegó un partido decisivo, de eliminación directa, y los queretanos se quedaron en la raya.

Chihuahua fue mucha pieza dentro de la duela de la UVM Querétaro, sede del partido crucial. Los jóvenes locales pelearon durante todo el encuentro, se esforzaron en tratar de recuperar el balón y lograr cada vez más encestes, pero la eficaz ofensiva de los norteños fue la que salió airosa y avanzó a la semifinal.

El partido finalizó 62 a 41, en contra de los queretanos, aunque dejaron claro que continuarán trabajando para buscar este título nacional.

Aguascalientes fue el estado que avanzó con mayor cantidad de puntos en la clasificación general, con 165 unidades. En segundo lugar calificó Sinaloa con 130 puntos, mientras que el tercer lugar lo ocupó Tamaulipas con 126 unidades.

Luego de jugarse los partidos de cuartos de final, Tamaulipas continúa con vida al derrotar 86 a 68 al representativo del Distrito Federal. Por otro lado, Sinaloa despachó a la quinteta del Estado de México 90 a 61, mientras que el otro semifinalista es Aguascalientes al eliminar a Coahuila, partido que finalizó 72-52.

José Luis Gallegos, presidente de Ademeba Querétaro, reconoció que es una competencia de gran nivel dentro de la categoría, y agradeció el respaldo del deporte municipal y estatal para que este evento se lleve a cabo en Querétaro y sea el parteaguas que se requiere para darle ese impulso que urge al baloncesto, pero además para darle una continuidad para su desarrollo del equipo que levante el campeonato, pues serán los seleccionados para asistir al Centrobasquet de Panamá 2014.