27 / julio / 2021 | 14:10 hrs.

González sigue vivo en el dobles mixto, con Parra

Deportes 01/06/2014 00:24 Actualizada 03:30

PARÍS.— El tenista mexicano Santiago González y su compañera, la española Arantxa Parra Santonja, avanzaron ayer a los cuartos de final de la categoría de dobles mixtos del Abierto de Francia.

La dupla mexicano-española se impuso por parciales de 5-7, 6-3 y 10-4 a la pareja de la estadounidense Abigail Spears y del austriaco Alexander Peya, máximos favoritos, en una hora y 18 minutos de partido realizado en la cancha 17.

González y Parra terminaron con un as y el 65 por ciento de efectividad con su primer servicio, además de aprovechar tres de las seis oportunidades de quiebre cedidas por sus rivales.

El mexicano y la ibérica cerraron el encuentro con 70 puntos para avanzar a los cuartos de final, donde esperan rivales que saldrán del duelo entre la alemana Anna-Lena Groenefeld y el holandés Jean-Julien Rojer, quienes se medirán con la checa Lucie Hradecka y el polaco Mariusz Fyrstenberg.

Santiago González es el mejor tenista mexicano de los últimos años y ocupa actualmente el sitio 37 del ranking en dobles.