Gana Rafa, pero vuelven dolores

Deportes 01/06/2014 00:24 Actualizada 03:30

PARÍS.— La espalda le está dando más problemas a Rafael Nadal que los rivales en Roland Garros.

Después de extender su racha de victorias en París a 31 partidos al despachar 6-2, 7-5, 6-2 a Leonardo Mayer en la tercera ronda, el español dijo que el dolor le obliga a reducir la potencia de sus saques.

El número uno del mundo también tuvo problemas con la espalda en enero, cuando perdió ante Stanislas Wawrinka en la final del Abierto de Australia.

“He tenido unos cuantos problemas en mi carrera... ojalá este no sea uno de ellos”, dijo el ganador de ocho títulos en el torneo parisino.

“Saco más lento desde que empecé a sentir el dolor”, agregó, y dijo que utiliza una cinta kineosológica para tratar el problema.

La última vez que Nadal ganó 31 partidos consecutivos en la arcilla de París no pudo llegar a 32 al ser eliminado por Robin Soderling en la cuarta ronda del campeonato de 2009. Esa es la única derrota de Nadal en 63 partidos en París.

Nadal enfrentará en octavos al serbio Dusan Lajovic, quien despachó 6-4, 7-5, 6-3 al estadounidense Jack Sock.

“Lo vi jugar un par de veces por televisión. Seguro, es bueno tener nuevos jugadores en el circuito, jugadores jóvenes que están en ascenso. Ojalá no mucho”, dijo.

David Ferrer también avanzó con un triunfo 6-2, 7-6 (2), 6-3 ante el italiano Andreas Seppi.

En la rama femenil Sloane Stephens avanzó por tercer año consecutivo a la cuarta ronda. La estadounidense tendrá su reto más difícil cuando enfrente a la cuarta preclasificada Simona Halep.

“Obviamente, a medida que avanza el torneo las oponentes son más difíciles”, comentó Stephens.

La estadounidense eliminó 6-3, 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova, mientras que Halep superó 6-3, 6-0 a la española María Teresa Torro.

La campeona de 2009, Svetlana Kuznetsova, derrotó 6-7 (3) , 6-1, 9-7 a Petra Kvitova, mientras que Ana Ivanovic, fue eliminada 6-3, 6-3 por Lucie Safarova.