En tiempo extra, Spurs es finalista

Deportes 01/06/2014 00:24 Actualizada 03:30

OKLAHOMA.-Por segundo año consecutivo el Heat de Miami y los Spurs de San Antonio disputarán las finales de la NBA a partir del próximo jueves.

En un duelo que tuvo que definirse en tiempo extra, los Spurs se coronaron campeones de la Conferencia Oeste tras vencer 112-107 al Thunder de Oklahoma.

Con una actuación clave del argentino Manu Ginóbili, los visitantes liquidaron la serie por 4-2.

Boris Diaw, quien salió la banca fue el mejor anotador de los Spurs con 26 puntos. Por el Thunder el mejor fue Russell Westbrook con 34 puntos, ocho asistencias, siete rebotes y seis robos.

Tim Duncan terminó la noche con 19 puntos y 15 rebotes.

“Es la serie más loca en la que he participado”, dijo el jugador.

Tony Parker, líder de los Spurs en anotaciones en postemporada con 17.8 puntos por partido, jugó sólo 19 minutos en la primera mitad del encuentro con ocho puntos y dos asistencias, debido a que tuvo que abandonar la duela por lesión en el tobillo izquierdo.

Es la cuarta final consecutiva del Heat de Miami y la segunda para San Antonio que por primera vez en su historia avanza a la disputa por el título en años consecutivos.

La última vez que los Spurs se quedaron con el anillo de campeón fue en 2007. Después, no volvieron a jugar una final hasta 2013. Será la sexta final para San Antonio, que ya ganó cuatro títulos. Con seis finales iguala a Chicago Bulls (6 de 6) y Golden State Warriors (3 de 3).

El año pasado, Miami Heat le ganó a los Spurs por 4-3.

San Antonio ganaba por 12 al inicio del cuarto periodo, pero el Thunder fue a la línea de tiro luego de poner a los rivales en problemas de faltas.

Por el Thunder Kevin Durant contribuyó con 31 puntos y recuperó 14 tableros, pero su esfuerzo no fue suficiente.

El argentino Manu Ginóbili terminó con 15 puntos, seis tableros y cinco asistencias en 33 minutos de acción por los Spurs, mientras que el brasileño Tiago Splitter aportó cinco tantos y dos rebotes.