El Norte, a romper dominio sureño

Deportes 01/06/2014 00:24 Actualizada 03:30

CANCÚN.— El esparcimiento o el descanso no tiene un orden al bat en Juego de Estrellas. Más allá de marcar la pauta de media temporada, el encuentro que disputarán los mejores peloteros de la Zona Norte y la Zona Sur es tomado por las estrellas como un juego de Playoffs, porque en las aspiraciones de todos está llevar la ventaja de localía en la Serie del Rey.

El estadio Beto Ávila es la casa de la edición 82 del Juego de Estrellas donde Roberto Chapo Vizcarra en su papel de manager campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, se encargará de guiar al conjunto de la Zona Sur, mientras que Miguel Flores hará lo mismo con el del Norte.

La supremacía de la Zona Sur ha sido evidente en los últimos tres años, en los que e han obtenido victorias consecutivas que han ayudado para que en ese lapso el campeón de la pelota veraniega del país provenga de este sector, (Tigres de Quintana Roo 2011, Rojos del Águila de Veracruz 2012 y Tigres 2013).

“Desde luego que este juego tiene mucha responsabilidad, al final el resultado es una ventaja para cuando llegue la Serie Final. No sabemos si vamos a estar nosotros, pero las especulaciones no caben y por eso saldremos a ganar como los anteriores managers de la Zona Sur lo han hecho”, señaló Vizcarra, estratega de Tigres de Quintana Roo.

Esta será la segunda ocasión que el Juego de Estrellas se celebra en el Caribe mexicano. En 2009 la Zona Norte se impuso por pizarra de 13-3 al Sur, en un juego donde se registró la mayor marca de cuadrangulares, con siete, siendo cinco de los norteños y dos de los sureños.

En la historia de los clásicos de media campaña en la LMB, se han dado 36 entre Norte y Sur, donde la mano la llevan los sureños que han ganado en 20 ocasiones.

Miguel Flores, quien con los Sultanes de Monterrey perdió la final del año pasada, entiende el Juego de Estrellas como una herramienta más para enfilarse al campeonato que se les negó en 2013.

“Si podemos llevarnos el triunfo será un gran paso para los equipos del norte que buscan el campeonato. Obviamente que nosotros también estamos con la intención de ser finalistas pero ahora nos toca representar al Norte”, sostuvo el piloto de los Sultanes de Monterrey.

Los probables abridores son el cubano José Contreras (Tijuana) por la Zona Norte y Baudel Zambrano (Cd. del Carmen), por la Sur.