Despiden a ‘El Dandy’ y queretano pierde máscara

Deportes 01/06/2014 00:24 Actualizada 03:30

El comisionado de box y lucha del estado subió al cuadrilátero de la Arena Querétaro alrededor de las once y media de la noche.

La rechifla del respetable apareció cuando anunció que debían retirar las pocas rejas con las que pretendían encerrar el encordado, para una lucha en jaula entre los queretanos Dance Boy, Atómico y Soldado Diabólico por un lado y por el otro la “Clown Corp”, tercia conformada por Dave The Clown, Rotten y Broken, pelea donde caería una máscara. La del último en permanecer dentro del encordado.

Cae una máscara

Tras una sangrienta batalla, finalmente quedaron sobre el ring Dave The Clown en mano a mano con Soldado Diabólico. El líder de “Clown Corp” aplicó un intenso suplex al queretano, con lo que pudo salir de la jaula. La identidad revelada fue la de Fidel García Córdoba de 25, queretano, con 8 años como luchador profesional.

Antes una despedida

Antes, se vivió una lucha de maestros. Fugaz, a ras de lona, entre Roberto Gutiérrez Frías El Dandy y Daniel López El Satánico, ambos, íconos luchísticos en el país y que protagonizaron la última lucha del primero tras 33 años de trayectoria profesional.

El Satánico dominó desde el principio. Rápido llevó a su nemesis a la superficie del ring para doblegarlo con tremenda llave al brazo y codazos en las costillas. Dieron vueltas sobre el cuadrilátero, pero en un abrir y cerrar de ojos, El Dandy supo quitarse el castigo y aplicar un movimiento que lo llevó a la rendición del rudo. Fue la última vez que El Dandy salió de una arena con el brazo en alto.

Posteriormente, se realizó la entrega de un reconocimiento al luchador por su dedicación y entrega a lo largo de 33 años y además, El Satánico aseguró que es una persona que respeta y agradeció los años de rivalidad.