Croacia gana amistoso y define su plantilla

Deportes 01/06/2014 00:24 Actualizada 03:30

OSIJEK, Croacia.— La selección de Croacia, que será rival de México en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Brasil 2014, venció 2-1 a su similar de Mali, en partido de preparación disputado en el estadio Gradski, en el país europeo.

Croacia no esperó mucho para adelantarse en el marcador, cuando al minuto 15, el mediocampista Ivan Perisic puso el 1-0, luego de ser asistido por Ivan Rakitic.

El combinado africano pudo retomar el ritmo del encuentro y controló el balón para hacer un juego cerrado ante los locales, situación que impidió ver más anotaciones en la primera parte.

Ya en la segunda mitad, fue al minuto 63 cuando los pupilos de Niko Kovac ampliaron su ventaja, nuevamente gracias a Perisic, esta vez asistido por Ivica Olic, para colocar el esférico dentro de la portería de Soumbeïla Diakité para el 2-0.

En los últimos minutos del partido la escuadra de Mali pudo recortar distancias, luego de que Cheick Diarra remató un centro cobrado por la derecha y mandó el balón a las redes de la portería local, al 89’, para el 2-1 definitivo.

Luka Modric, mediocampista del Real Madrid y una de las principales figuras del combinado croata, entró de cambio por su compañero Ivan Rakitic al minuto 73, tiempo suficiente para demostrar su calidad.

Croacia cerrará sus duelos de preparación el próximo 6 de junio ante Australia, ya en territorio brasileño, antes de debutar en la justa el día 12 ante el anfitrión, en el primer partido de la Copa del Mundo 2014.

Listos los 23 croatas

Ayer, Kovac dio a conocer la lista definitiva de jugadores para la justa, la cual comandan Modric y Rakitic.

Los futbolistas que se quedaron fuera del listado son Niko Kranjcar, Ivan Strinic e Ivo Ilicevic, por lesión, además de Milan Badelj, Mario Pasalic, Igor Bubnjic y Duje Cop, por decisión técnica.

El punto fuerte de esta selección se centra en el mediocampo, donde el cuadro europeo contará con hombres destacados como Modric, además de Mateo Kovacic y Rakitic, mientras que uno de sus delanteros será Mario Mandzukic.