Camerún tiene hoy examen de altura ante Alemania

Deportes 01/06/2014 00:24 Actualizada 03:30

MÖNCHENGLADBACH.— Camerún, primer rival de México en la Copa del Mundo Brasil 2014, disputará hoy su penúltimo partido de preparación, previo al arranque del certamen mundialista, ante la selección de Alemania.

El estadio Borussia Park, en Mönchengladbach, será el escenario donde las selecciones se medirán, en busca de afinar detalles rumbo a la cita del orbe.

Los Leones Indomables jugaron dos partidos de carácter amistoso la semana anterior, ante Macedonia y Paraguay, con una victoria y una derrota, de manera respectiva, ambas en la Arena Kufstein, en Austria, donde realizan su concentración.

Samuel Eto’o, Alex Song y Stephane Mbia son los jugadores más importantes para el cuadro africano, que participará por séptima ocasión en el máximo torneo futbolístico de naciones.

Por su parte, el conjunto germano tendrá las bajas de Manuel Neuer, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger para el duelo, lista a la cual se suma Sami Khedira, quien apenas se recuperó de una rotura de ligamentos, lesión que lo dejó fuera de las canchas seis meses, aunque espera estar listo para el Mundial.

Este encuentro será de mucha importancia para el estratega germano Joachim Löw, ya que el estilo de Camerún se asemeja al de Ghana, selección con la que compartirá el sector G, además de Estados Unidos y Portugal.

Luego de este examen, la selección camerunesa cerrará su preparación ante su gente el sábado 7 de junio, en Yaoundé ante Moldavia, mientras que Alemania hará lo propio contra Armenia (el día 6), antes de viajar a Brasil para la cita mundialista.