NIMES, Francia.— México cayó ante Brasil, por 1-0 en la segunda jornada del torneo Esperanzas de Toulon.

Un solitario gol de Vinicius Araujo (35’), fue suficiente para que el equipo dirigido por Sergio Almaguer, tuviera su primera derrota en el certamen y perdiera el primer lugar de grupo, que ahora se encuentra en manos de los amazónicos.

El equipo nacional que se preparara para el Mundial Sub-20, cayó ante un cuadro Sub-23, aunque a pesar de la diferencia de edades, se opuso buena resistencia en todo momento.

Como ya es costumbre en los representativos nacionales, el Tri saltó al campo de juego a proponer, a ser hiriente, a tener como consigna el balón para ofender al rival, lo que propició que durante buen parte del primer tiempo, se jugara en campo brasileño, unos brasileños que estaban desesperados por alejar todo el peligro creado por el equipo tricolor.

Hubo buenas llegadas, pero no el tino adecuado.

De a poco Brasil comenzó a tranquilizarse y a emparejar las acciones. Su táctica consistió en apretar en la salida del equipo mexicano y jugar el largo, para aprovechar la velocidad de sus atacantes. Esto dio resultado cuando Vinicius Araujo, de media vuelta, sorprendió al portero mexicano Richard Sánchez por el centro del área y marcó lo que a la postre sería el único gol del encuentro.

Con el orgullo herido México salió con gran ímpetu por el empate al inicio de la segunda parte, más el torbellino se cayó cuando Hedgardo Marín fue expulsado de roja directa (55’).

El golpe fue muy severo para los dirigidos por Almaguer, quienes se dedicaron a aguantar y tratar de salir por velocidad.

Poco pudo hacer México, que acabó con nueve hombres al ser expulsado por doble amarilla el delantero Abel Fuentes (80’). De esta forma, el Tri tratará de volver a la senda del triunfo el próximo martes, cuando se enfrenten en contra de Portugal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS