David Roberto García Rodríguez hizo historia al inscribir a Querétaro dentro de los renombrados Récords Guinness luego de ascender sobre su bicicleta de Trial, un total de 3,383 escalones en la torre A de Juriquilla Towers.

El anterior récord lo ostentaba el polaco Krystian Herba con 3,193 escalones en 2015, siendo superado por 190 escalones adicionales a esa marca por el local; David terminó su ascenso alrededor de las 11:30 horas.

Dentro de la reglamentación para validar el récord, García Rodríguez tuvo que estar 2:08.24 horas sin tocar el piso ni otra superficie con su cuerpo que no fuera la bicicleta durante su ascenso de 3,383 escalones.

Para realizar dicha hazaña, el queretano, cuatro veces campeón nacional de la modalidad del ciclismo conocida como Trial y poseedor actual del récord mundial con el ascenso más rápido de escaleras (mil escalones en 26:30 minutos), fue entrenado por el destacado ex pentatleta Andrés García para así escribir una página en la historia del ciclismo local.

Google News