El llamado "fútbol de estufa" ha comenzado antes y ante la voces que lo ponen en Chivas para el Apertura 2013, Sergio "Matute" García afirmó que sería grato volver a sus raíces, pero que no olvida que fue Querétaro el equipo que confió en él.

“No dejan de ser rumores, la verdad es que nadie se ha acercado conmigo y lo cierto es que todavía tengo contrato con Querétaro y por lo poco que he platicado, ellos están contentos con mi trabajo”, dijo el cancerbero titular de Gallos Blancos.

“Matute” recordó que vino por un año a préstamo con la institución albiazul y señaló que la desición sobre su futuro se tomará en instancias ajenas a él.

No obstante su razonamiento al respecto es el siguiente: "Por una parte las Chivas son las que me vieron crecer y vieron pasar gran parte de mi vida, estoy muy agradecido, pero Querétaro fue el equipo que se atrevió y que creyó en mí, sinceramente".

"Ahorita estoy al cien o al mil con Querétaro, la verdad es que no lo cambiaría, estoy muy contento con ellos independiente de la situación que estamos pasando, pero sería de platicarlo y ver lo mejor para mí, pero sinceramente en este momento estoy aquí en Querétaro", agregó.

También descartó que esta no sería la decisión más importante de su vida, pues consiera que aún le quedan muchas cosas por delante, aunque cerró el tema reiterando que sería agradable que un equipo como Chivas le pidiera regresar.

Con respecto al momento por el que atraviesa el equipo, Sergio García aceptó que si bien al interior del equipo no existe un sentimiento se satisfacción por no haber logrado el objetivo, sí se van "con la frente en alto" sabiendo que hicieron cuánto estuvo de su parte.

Comentó que el hubiera no existe, pero aceptó que hubo partidos en los que la cosecha de puntos podría haber sido mayor en el Clausura 2013, como los encuentros ante Atlante y Cruz Azul.

Gallos Blancos sigue entrenando con la misma intensidad con miras al cierre de la temporada regular, que se dará el próximo sábado a las 21:00 horas en la cancha del estadio La Corregidora, cuando reciba a Puebla por la fecha 17.

Sobre ese último compromiso, en el que Querétaro debe ganar por 11 goles para quedarse en Primera División, el arquero concluyó: "Por qué no intentarlo, por qué no morirnos en la nuestra, por qué no darlo todo una vez más".

Google News

TEMAS RELACIONADOS