Vuelven las corridas de toros a Salamanca

01/03/2014
01:24
-A +A

En conferencia de prensa en la Casa de la Cultura de Salamanca, ayer se presentó el cartel con el cual regresa la actividad taurina a esta ciudad de Guanajuato, tras 10 años de ausencia.

La corrida se realizará el 12 de abril en la Plaza de Toros “Coliseo”, y será en homenaje a David Silveti. Serán tres figuras jóvenes de la baraja taurina mexicana, Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti, quienes lidiarán astados de la ganadería de Pozo Hondo.

En la conferencia se contó con la presencia del presidente municipal de Salamanca, Justino Arriaga Silva, quien apoyo en todo momento a la empresa encabezada por José María Garzón quien debutara como empresario taurino en México, también formaron parte de la mesa principal los matadores Diego Silveti y Octavio García “El Payo”.

La empresa ha señalado que para este festejo se contará con diversas actividades, en las cuales apoyaran el festejo taurino en la ciudad, como una exposición fotográfica taurina del “Rey David”.

Para este festejo taurino del próximo 12 de abril la empresa encabezada por José María Garzón ha señalado que habrá boletos de diferentes precios empezando por las localidades de general que tendrán un costo de 250 pesos.

De esta manera y ante un gran ambiente y expectación regresará la actividad taurina a la ciudad de Salamanca el próximo 12 de abril.

El coso de esa ciudad de Guanajuato durante este tiempo en el que no se celebraron corridas de toros sirvió como escenario de jaripeos y conciertos musicales de diferentes géneros y artistas. Ahora, en poco más de un mes volverá a la actividad para la cual fue construida.