Revendedores se aprovechan de “Rafa”

Deportes 01/03/2013 00:22 Actualizada 11:53

ACAPULCO.— Ver jugar al español Rafael Nadal en una eventual final del Abierto Mexicano de Tenis, sin haber comprado el boleto previamente, tiene un costo, y muy alto.

La gran demanda de entradas para presenciar el partido por el vigésimo título del torneo de tenis más importante de Latinoamérica ha provocado que los precios en reventa alcancen los 17 mil pesos por boleto al día de ayer.

“En eso los andamos consiguiendo, es un precio alto, pero todo mundo quiere ir y mucha gente se está viniendo sin tener las entradas”, dijo a EL UNIVERSAL, el concierge de uno de los hoteles más prestigiados de la zona diamente, quien pidió no ser identificado. “Y, ¿sabes qué?, la gente lo está pagando”.

La expectativa por ver a Nadal, quien pasó siete meses alejado de las canchas antes de reaparecer hace tres semanas en el Torneo de Viña del Mar, en Chile, ha ido creciendo como una bola de nieve. Horas después de que los organizadores confirmaran su presencia para festejar el 20 aniversario del torneo, las entradas de fin de semana, es decir, de jueves a sábado, se agotaron.

La actuación de Nadal en sus primeras dos salidas a la tierra batida del complejo Mextenis no han hecho otra cosa que incrementar la ansiedad por verle.

El mallorquín arrasó con los argentinos Diego Schwartzman y Martín Alund en las primeras dos rondas en las que sólo ha perdido cuatro puntos dibujando trazos del tenis que lo ha llevado a ganar 51 títulos de la ATP.

“No sé si pagaría 17 mil pesos, pero hoy estoy dispuesta a pagar 3 mil, pero no he encontrado revendedores, creo que hasta ellos ya se quedaron sin boletos”, dijo Marissa Fuentes, ama de casa de 45 años de edad entrevistada a las afueras del hotel Princess. “Voy a seguir intentando, espero tener suerte”, agregó la aficionada al deporte blanco y a Rafa Nadal.

Para conseguir boletos por 3 mil pesos, la va a necesitar.