Molesta sanción a Adolfo Ríos

Deportes 01/03/2013 00:22 Actualizada 12:02

Tras las declaraciones de Adolfo Ríos, presidente de Gallos Blancos, en donde criticó severamente el arbitraje del silbante Antony Zanjuampa en el partido ante Atlante del pasado 17 de febrero, la Comisión Disciplinaria sancionó al directivo con una multa de mil 500 días de salario mínimo [98 mil pesos].

Ante tal situación, Markus López, vicepresidente del cuadro queretano, aseguró que no están de acuerdo con la sanción impuesta; sin embargo, la respetarán y pagarán lo que el organismo estipuló.

“Hay una parte del reglamento en donde dice: ‘Que habrá una sanción en caso de no referirse en buenos términos a un agremiado’, y por ahí viene la sanción. No estamos de acuerdo con la misma, pero la respetamos. Al final, el objetivo se logró, tuvimos un buen arbitraje [ante Atlas], y espero que sigan mandando árbitros capaces. Sin embargo, no quitamos el dedo del renglón, lo de Zanjuampa fue un pésimo arbitraje”, dijo.

Con respecto al tema de Adrián García Arias, a quien el pasado miércoles le fue negado el acceso al entrenamiento, el directivo expresó: “A partir de hace dos días le informamos a Adrián [García Arias] que ya no iba a poder ingresar a laborar, debido a que no acató una orden directa de hacer un viaje a Cancún para apoyar a la Sub-20, esa es la razón —dijo López Winkler—, se le informó en diciembre [no entraba en planes] y se le dieron dos opciones: seguir como parte del cuerpo técnico, ya sin tener participación en cancha o finiquitarlo; él lo pensó y nos dijo que quería seguir, que se iba a integrar a los trabajos de apoyo dentro del equipo”.

Durante la estancia de Sergio Bueno como entrenador de Gallos Blancos en el Clausura 2013, García Arias vio actividad en dos encuentros en la Copa MX, ambos ante la escuadra de Estudiantes-Tecos, pero todo cambió cuando Bueno fue cesado del cargo.

López Winkler comentó que tienen un documento firmado por García Arias, en donde dice que no viajó a Cancún porque él no quiso.

Temas Relacionados
Adolfo Río Markus López sanción