“Es el clásico de la gente y por la gente, la gente de Cruz Azul, tenemos que ganarlo”.

Christian Giménez llama a la unión, llama al carácter, llama al cariño por la afición en estos momentos de crisis cementera.

Cuatros juegos sin ganar y haber perdido el invicto en casa invita a la reflexión y más de cara al Clásico Joven en contra del América.

“Es el partido que estamos esperando. Enfrentar al América motiva por sí solo y vamos por el resultado al Azteca”.

El Chaco fue quien rompió la maldición de siete años sin triunfo cementero frente a las Águilas, un gol que vive en la mente, “pero nada más ahí, es un recuerdo”.

—¿Y cómo lo recuerdas?

“Hacía mucho calor esa tarde —en el Azul—, mucho calor. El juego estaba trabado, se habían cometido algunas faltas fuertes”.

Entonces sucedió: “Javier Aquino sacó de banda, se la dio a [Israel] Castro. La pasó al centro, venía medida, no había mucho qué pensar”.

Y tiró, desde ahí la paternidad pasó del lado azul, aunque ahora el momento no luce nada halagador.

—¿Mal momento para enfrentar al América?

“No veo mal a Cruz Azul, hay detalles; estoy seguro, a pesar de todo, de que vamos a luchar por el campeonato. Estos son pequeños baches. Van apenas ocho fechas y sólo hemos perdido dos veces”.

Así que hay que levantar la cara y seguir adelante: “Cuando me despierte el sábado estaré muy motivado para el juego, al igual que mis compañeros, es que no necesitamos más, enfrente está el América, eso habla por sí solo”.

—¿Es tu juego? [por su pasado americanista].

“Sí, es mi juego, pero no por eso no respeto a mi rival. América juega muy bien, será difícil el juego”.

—¿Qué dice al vestidor de esta mala racha?

“El vestuario está fuerte. Los jugadores con más tiempo tratamos de contagiar de optimismo a los nuevos. La única manera de salir de esto es estar unidos, muy unidos”.

Giménez se queda callado y reflexiona acerca del momento cementero.

“Mira... Es mejor que nos haya pasado esto ahora. Hay que levantar la cabeza, no sé cómo, pero hay que hacerlo. Hay que analizar las cosas que se están haciendo bien y qué cosas se hacen mal”.

—Sinceramente ¿hay crisis?

“De resultados, sí, futbolística, no. Hemos merecido más en algunos juegos, pero bueno... esto no es de merecimientos”.

—¿A muerte con Memo Vázquez?

“Claro que sí, a muerte con Memo. Queremos darle muchas cosas más”.

Google News