América sanciona a sus barras por pleito

Deportes 01/03/2013 00:22 Actualizada 09:11

Luego del caos que ocasionaron en Ciudad Nezahualcóyotl, el Club América, que parece tener identificados a los rijosos, determinó ayer, a manera de sanción que se les negará el acceso “a los grupos de animación que participaron en estos lamentables hechos”, para el juego de mañana entre Águilas y Cementeros, en el Estadio Azteca.

Y así como la popular institución amarilla dio a conocer, mediante un comunicado, su postura, la barra Ritual del Kaoz extendió también un boletín, en su portal de Facebook, en los que aceptó su participación en los actos de vandalismo, así como la “sanción” aplicada por el club.

“De ninguna forma existe orgullo de nuestra parte después de los actos de violencia en los que se vio involucrado nuestro grupo, y aceptamos la participación en la trifulca dentro del estadio; por ello, queremos aclarar [sin excusa alguna], que Ritual del Kaoz sólo respondió [lamentablemente de forma equivocada] a las agresiones de las que fue objeto, sólo nos defendimos. Asimismo nos deslindamos de los hechos ocurridos a las afueras del estadio”, se lee en el comunicado de seis párrafos.

“De manera consciente asumimos la sanción de no ingresar al siguiente partido”, añadió y argumentó que se tergiversaron los hechos. “Esta barra, grupo de animación, porra o como le quiera llamar, tan sólo se pregunta y se responde a la vez: ¿Castigo al castigado?”, concluyó.

En la misma postura se manifestaron líderes de La Monu, barra que también participó en los incidentes.

Alerta, el paraguayo Osvaldo Martínez, medio del América, opinó: “La verdad que es una lástima, porque viene gente con familiares. Hay que evitarlo, porque este es un deporte muy sano y ojalá que el día de mañana no vuelva a pasar eso”.

Juego de “alto riesgo”

A partir de esta situación, las autoridades extremarán medidas de cara al encuentro de mañana entre América y Cruz Azul a celebrarse en el Coloso de Santa Úrsula. Tras la reunión celebrada ayer entre autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del DF con las porras de ambos clubes, se acordó disponer de 2 mil elementos para resguardar el inmueble.

Se informó que mil de ellos serán policías auxiliares, además de que en el interior el club contratará 450 integrantes del Grupo Lobo.

Al catalogar el encuentro como de “alto riesgo”, las autoridades extremarán medidas y horarios para el acceso de las familias, así como de las porras visitantes, al tiempo de “encapsular” a las porras familiares del ave, únicas autorizadas para asistir.

Temas Relacionados
américa barras violencia sanción