Se encuentra usted aquí

Sagrado Corazón toma la delantera

01/02/2016
02:45
-A +A

Se celebró la jornada inaugural del primer Circuito de Charrería Centro-Bajío 2016, en el centro de espectáculos ‘Arroyo Negro’ del municipio de Ezequiel Montes, donde el escuadrón hidalguense del Sagrado Corazón tomó la delantera en la tabla con una cosecha de 283 puntos tras no completar la última suerte, el paso de la muerte.

La primera charreada fue de Apaseo El Grande de Guanajuato, que había puesto la cifra a vencer con 251 puntos por 212 de Rancho El Suspiro y 153 que sumaron los Bravos de Azuela de Querétaro.

En el siguiente compromiso, el Sagrado Corazón de Hidalgo estuvo a punto de alcanzar la excelencia pero al fallar el paso de la muerte totalizó 283, en un mano a mano con el escuadrón Rancho Lourdes, equipo que ha quedado rezagado al cosechar tan solo 198 unidades.

Por su parte, los Regionales de San Juan del Río, se llevaron el triunfo en la última charreada del primer día de competencias, con 228 unidades, en otro mano a mano donde el escuadrón Granja La María salió en un mal día pues sólo consiguió 105 tantos.

Los primeros en la cima. Sagrado Corazón de Hidalgo arrancó con 41 puntos de la cala de Fernando Hernández, pero se fueron con las manos vacías en los piales; en colas mejoran la cosecha con 82 totales, de los cuales aporta 35 Fernando Hernández, 29 de Luis Villaverde y 18 de Antonio Uribe.

Sin suerte en el toro, completaron la terna con lazos de Francisco Cervantes y Jesús Antonio Villaverde, pagados con 27 y 29 unidades respectivamente; gran jineteada de yegua de Enrique Vigueras para sumar 25 puntos, más dos manganas a pie que consiguió Jesús Antonio Villaverde (25 de cada una) con dos puntos adicionales de tiempo; otra mangana más a caballo registró Francisco Cervantes en su última oportunidad de 28 unidades, sin cosecha en el paso de la muerte para ubicarse momentáneamente en la cima con 283 puntos.

Son 15 equipos los que se enfrentarán en cinco fases eliminatorias y el mejor equipo de cada una de ellas recibirá 15 mil pesos; a la final, prevista para principios de junio, avanzarán seis equipos, que se enfrentarán en dos charreadas finales que tendrán como sede el Lienzo ‘San Agustín’.