Se encuentra usted aquí

Queretanas hacen historia en la duela

El conjunto estatal se queda con el título en la ON tras vencer a Chihuahua
Queretanas hacen historia en la duela
Foto: Especial
22/05/2019
11:24
Danaý Martínez
-A +A

La selección estatal de basquetbol en la rama femenil consiguió subirse a lo más alto del podio dentro de la Olimpiada Nacional (ON) 2019. Es la primera vez que Querétaro consigue una medalla dentro de esta justa nacional en este deporte, lo que convierte en pionero al equipo femenil que participó en Chihuahua.

En la final, Querétaro se enfrentó ante las anfitrionas, las chihuahuenses tradicionalmente un equipo fuerte, y así lo demostraron durante todo el partido, que fue muy cerrado, pero al final  concluyó con el marcador 57-60 a favor de las visitantes.

Las seleccionadas de la categoría 2002-2003 tuvieron un largo y complicado camino para llegar a la final, ya que en su primer encuentro enfrentaron a Nuevo León —uno de los estados fuertes en la ON—, al que sorpresivamente aplastaron 43-23; posteriormente se enfrentaron a la selección de Chiapas, a la que vencieron con comodidad 58-31; en la semifinal, se enfrentaron a la Ciudad de México —otro equipo complicado dentro de la justa—, y pese a que tuvieron dificultades, las queretanas se llevaron un apretadísimo triunfo por 31-30.

Hoy comenzarán las actividades del basquetbol, pero en la modalidad 3x3, en la que Querétaro tiene representación con un equipo femenil, el cual debutará junto con la disciplina dentro de la ON; las expectativas son amplias luego de esta medalla, pero habrá que esperar el desarrollo de las competencias, mismas que se llevarán a cabo en esta semana.

Por otra parte, en el sur del país, en Cancún, se llevó a cabo la competencia de boxeo, en la que  los queretanos Jerónimo El Toro Delgado y Osmar Rodríguez también aportaron al medallero nacional. Delgado sumó una presea de plata, luego de caer en la final ante el representante de Baja California en la división de +80 kilogramos en la categoría de 15-16 años.

Mientras que Osmar Rodríguez obtuvo la presea de tercer lugar, en la división de  46-49 kilogramos en la categoría de 16-17 años, luego de perder la semifinal contra el púgil de Sinaloa.

Comentarios