Proyecto será de beneficio social: Larrondo

Habrá formación en medicina comunitaria
Habrá formación en medicina comunitaria
Foto: Demian Chávez
03/12/2018
06:36
Martha Fabiola Larrondo Montes
-A +A

La construcción de la universidad pública en Ezequiel Montes es una gran oportunidad para que los jóvenes oriundos de los municipios aledaños, puedan estudiar una carrera, y que por cuestiones económicas no se pueden trasladar a la capital para formarse académicamente, pues esto involucra mayores costos. Además, que los alumnos que entren a esta universidad podrán formarse en medicina comunitaria, lo cual traería beneficios no sólo a ellos, sino a las comunidades en las que viven, pues en ocasiones es difícil llevar los servicios de salud a estos lugares.

Sería un craso error rechazar que se lleve a cabo este proyecto, pues les estaríamos cerrando las puertas a que los jóvenes puedan tener un mejor futuro. Estaríamos evitando que se puedan formar médicos de calidad en los lugares donde más se necesitan.

Compañeros diputados de esta 59 legislatura entregaron un exhorto en la Ciudad de México para que los recursos etiquetados para esta nueva universidad sean entregados a la Universidad Autónoma de Querétaro. Sin embargo, este recurso no sería suficiente para resolver los problemas de la máxima casa de estudios, pero sí podrían ser invertidos en cambiar muchas vidas.

Artículo
Cabrera: se deben redireccionar recursos a la UAQ; Larrondo ve afectación si se cancela plan en Ezequiel Montes
PRI y Morena chocan por proyecto de universidadPRI y Morena chocan por proyecto de universidad

Tenemos que dejar de ver a la educación como un costo, y verlo como lo que realmente es, una inversión. Pues teniendo más jóvenes preparados y educados es cómo podemos cambiar la realidad de mucha gente. Siempre tenemos que estar a favor de llevar educación a las próximas generaciones, de abrir más espacios, en donde los jóvenes se puedan profesionalizar.

Es importante apoyar a la educación pública, pues la mayoría de la población no tiene la posibilidad para pagar universidades privadas debido al alto costo de sus matriculas. Es por esto que este tipo de proyectos se deben apoyar, para brindar oportunidades de estudio a las personas que no pueden costearlo, y a través de la educación buscar una mejor calidad de vida para ellos y sus comunidades.

Es por esto que invito a la reflexión, puesto que perderíamos mucho con la cancelación de este proyecto. Además de que se estaría afectando a los jóvenes que buscan una oportunidad de estudiar, y se frenaría el desarrollo de nuestras comunidades queretanas.

 

bft

Comentarios