Se encuentra usted aquí

Entre saltos y carreras

El segundo día de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil dejan dos preseas para el estado
Entre saltos y carreras
Foto: Especial
15/05/2019
10:02
Danaý Martínez
-A +A

En el segundo día de competencias de atletismo dentro de la Olimpiada Nacional (ON) y el Nacional Juvenil, que se desarrollan en Chihuahua, los representantes queretanos obtuvieron dos preseas plateadas por conducto de Daniel Arellano y el relevo varonil 4x100.

En la categoría Sub-23, Daniel Arellano se colgó la medalla de segundo lugar en la prueba de salto con garrocha, al lograr una marca de 4.80 metros, la cual consiguió en su segundo intento. Arellano es el poseedor del récord nacional en esta prueba y su mejor marca es de 5. 25 metros; sin embargo, el queretano viene de recuperarse de una lesión y está trabajando la parte mental, ya que tuvo un accidente con la garrocha hace unos meses. Además, Daniel representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, siendo uno de los pocos juveniles en asistir a un evento de mayores.

Fu el representante de Sinaloa, quien logró pasar a la primera oportunidad la altura de 4.80 metros, posteriormente, ambos atletas intentaron superar la varilla en los 5 metros, pero ninguno pudo conseguirlo; por lo que el sinaloense Sergio Pérez se llevó metal dorado, al haber superado la altura previa en menos intentos.

Artículo
El certamen recibió a 600 gimnastas de 14 estados del país
Concluye con éxito el Nacional de TrampolínConcluye con éxito el Nacional de Trampolín

Respecto al relevo 4x100 varonil, integrado por: Mario Lozano, Alejandro González, Daniel Arellano y Diego Luna, los jóvenes corredores obtuvieron la medalla de plata en las finales de la prueba.

Mientras que los competidores de decatlón en la rama varonil, Gustavo Peralta y Ricardo Puga, arrancaron sus pruebas para la sumatoria de puntos; estos atletas se desarrollan en 100 metros planos, salto de altura, impulso de bala, 400 metros y salto de longitud. Al cierre de edición estaban por competir en sus pruebas finales, mencionar que ambos atletas fueron medallistas en 2018, por lo que las expectativas son bastante amplias para los queretanos.

Las competencias están finalizando a las 23:00 horas por la diferencia de horario y el desarrollo tardío de las competencias por las  altas temperaturas que imperan en Chihuahua.

Comentarios