“Ejército en calle es una película que ya vimos”: Adolfo Camacho

“Plan de nuevo gobierno no dará resultados”, asegura
“Plan de nuevo gobierno  no dará resultados”, asegura
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
28/11/2018
04:40
Adolfo Camacho Esquivel
-A +A

Manifestamos no estar de acuerdo con este planteamiento, porque consideramos que es muy similar a ejercicios que se han hecho con anterioridad, en últimos sexenios, en donde ha usado al Ejército para labores policiacas y no se han tenido los resultados deseados. El planteamiento de Guardia Nacional, con una propuesta similar, del uso del Ejército y las policías, no anuncia nada nuevo que nos haga pensar que el problema de la inseguridad se vaya a resolver.

Hemos dicho, siempre, que un buen esquema de seguridad para nuestro país será pensando en combatir el origen de la delincuencia, de todo lo que no ha estado funcionando, y eso se hace partiendo de dos grandes premisas. La primera es impulsando la generación de empleo, a través de incentivar la inversión y el desarrollo de economía que genere oportunidades; el otro tema es invertir en desarrollo de ciencia y tecnología para mantener a nuestra gente ocupada, sobre todo a los jóvenes,

Vemos con preocupación que la propuesta del gobierno electo es contraria a los intereses de la sociedad y los anuncios que se dan de los recortes a la educación para el próximo ejercicio nos preocupa.

También preocupa la simulación en las consultas, como la cancelación del aeropuerto, desincentiva a los inversionistas, a la generación de empleo, y nos preguntamos qué le vamos a dejar a los jóvenes mas que caer en la delincuencia.

Artículo
Analizarán Plan Nacional de Paz y Seguridad de AMLO
Domínguez  se reunirá con Alfonso DurazoDomínguez  se reunirá con Alfonso Durazo

Lo del Ejército en las calles es una película que ya vimos de pérdidas humanas en nuestro país. Lamentablemente cientos de miles de vidas por la lucha de las instituciones contra los grupos delincuencias, y el militarizar el país nos deja la preocupación que sigan repitiéndose esas manifestaciones de violencia.

No es el camino adecuado, esperamos desde una postura nacional que se pueda corregir el plan, que se plantee combatir a la delincuencia en el corto plazo, pero a mediano y largo plazo se fortalezca la educación, así como la certidumbre para la inversión, que se generen empleos. Que el gobierno genere confianza para que los empresarios decidan llegar a este país.

Dado que este plan de la Guardia Nacional llegaría a consulta ciudadana, debemos decir que las consultas como un ejercicio democrático lo vemos positivo, que se le pregunte a la gente de los temas trascendentes, pero debe hacerse conforme a las leyes, que se usen las instituciones y organizaciones hechas para ello. Estamos a favor del ejercicio de democracia participativa, en el caso del aeropuerto fue una simulación para avalar decisiones tomadas.

 

bft

Comentarios