Se encuentra usted aquí

Debate: Inundaciones en Querétaro

Las lluvias torrenciales, que se registraron en Querétaro, han provocado una serie de discusiones en torno a la infraestructura pluvial y la forma de enfrentar este tipo de contingencias.
Debate: inundaciones, Inundaciones, Plan Pluvial, Construcción, Encharcamientos, Construcciones, Movilidad
Foto: Especial
30/09/2017
08:48
Redacción Querétaro
-A +A

Las lluvias torrenciales que cayeron la noche del pasado martes 26 y madrugada del miércoles 27 de septiembre provocaron serias afectaciones en varios municipios del estado, como San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Querétaro.

Esto ha provocado una serie de discusiones en torno a la calidad de la infraestructura pluvial, a las obras que se han realizado y a la forma de enfrentar este tipo de contingencias.

Artículo
Derivado de las lluvias torrenciales se abrió un socavón en la avenida Prolongación Camelinas, a unos metros del Paseo de la República y frente a la plaza comercial Antea
Lluvias provocan socavónLluvias provocan socavón

Por un lado el integrante del Observatorio Ciudadano de Movilidad Sergio Olvera, dice que la realidad es que con lluvia o sin ella, la movilidad en la ciudad de Querétaro es ya un caos. Agregó que el gran problema es que a la ciudadanía no se le informa acerca de las obras que las autoridades municipales van a hacer.

Artículo
“Tiene que ver con la transparencia y la gobernanza, porque la autoridad toma su decisión”
Sergio Olvera: “Construimos donde no deberíamos”Sergio Olvera: “Construimos donde no deberíamos”

Para el diputado Antonio Zapata, el problema es por dos cuestiones: la fuerte precipitación que hubo y la falta de rigor en algunas construcciones del estado. Enfatizó que las obras pluviales han ayudado a que se resuelvan los encharcamientos e inundaciones, pero para las lluvias pasadas no hay obra que alcance.

Artículo
“Me parece que la infraestructura llegó a su capacidad, los drenes y canales se saturaron”
Antonio Zapata: “Debe existir mayor planeación pluvial”Antonio Zapata: “Debe existir mayor planeación pluvial”

 

Comentarios