Se encuentra usted aquí

Debate: Delito de motín

El delíto de motín es parte del Código Penal del estado de Querétaro, artículo 248, y se aplica a aquellos que, para hacer uso de un derecho, amenacen a la autoridad para intimidarla o para evitar el cumplimiento de una ley.
Debate: Delito de motín, Código Penal, Querétaro, Posturas, Activistas, Sanciones,
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
30/06/2017
07:58
Redacción Querétaro
-A +A

El delíto de motín es parte del Código Penal del estado de Querétaro, artículo 248, y se aplica a aquellos que, para hacer uso de un derecho, amenacen a la autoridad para intimidarla o para evitar el cumplimiento de una ley.

El debate de hoy reune dos posturas ya que los diputados queretanos no se ponen de acuerdo.

Por un lado Carlos Lázaro Sánchez Tapia dá sus razones para eliminar o cambiar la redacción del artículo 248, pues dice "es incorrecto como se está aplicando" y lamenta que se aplique a ciudadanos que externan su opinión. Destaca que "sustentar este tipo de delitos en contra de activistas los convierte, efectivamente, en un tipo de violencia política muy clara".

Artículo
“Trabajamos para eliminarlo o cambiar su redacción y que quede claramente tipificado”; “Además, ha quedado demostrado que es totalmente anticonstitucional”
Carlos Lázaro Sánchez: “Es incorrecto como se está aplicando”Carlos Lázaro Sánchez: “Es incorrecto como se está aplicando”

Del otro lado, Luis Antonio Rangel Méndez destaca la importancia de mantener este tipo de delitos en la sociedad, pues dice "es pertinente, porque al final de cuentas una sociedad debe tener límites y debe de tener textos legales que sean claros y que puedan delimitar hasta dónde una sociedad puede ejercer derechos y que no pueden trastocar los derechos de terceros".

Artículo
“En el estado las manifestaciones son pocas y siempre se han realizado de forma pacífica”; “Fiscalía tendrá que analizar las evidencias para determinar si se coartan derechos de las personas”
Antonio Rangel: “No encuentro argumentos para eliminar delito”Antonio Rangel: “No encuentro argumentos para eliminar delito”

Comentarios