Teresa Roldán: “No me he vendido; nadie me ha pagado nada”

"Buscamos que el señor Alfredo Serrano se retire porque le ha hecho mucho daño a la Asociación", señala
Debate, Ezequiel Montes, municipio de querétaro, comerciantes, Asociación de Comerciantes y Residentes del Centro Histórico
Foto: Demian Chávez
29/04/2017
02:40
Teresa Roldán Vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes y Residentes del Centro Histórico
-A +A

El objetivo principal de la Asociación de Comerciantes y Residentes del Centro Histórico es buscar que las autoridades nos escuchen, siempre debemos buscar las mejoras de las condiciones para nuestros agremiados. Sin embargo, desde que Alfredo Serrano se encuentra al frente se ha optado por la agresión a las autoridades.

Ahorita ya estoy trabajando en nuevos proyectos, queremos incluir a todos los vecinos que consideren necesaria una nueva forma de trabajo así como con las autoridades, siempre de manera respetuosa y garantizando que exista el diálogo para que nos escuchen, queremos poder llegar a acuerdos, no sólo a agresiones.

Yo no tengo fines políticos, lo que me interesa es poder mantener la unidad que se ha logrado al paso del tiempo, pero sí nos queremos separar de Alfredo Serrano. Ya tuvimos una rueda de prensa para hacerlo público, buscamos que el señor se retire porque le ha hecho mucho daño a la asociación, pero ante su negativa no nos queda otra opción que rehacer otra agrupación.

Tuvimos que optar por hacerlo público en rueda de prensa luego de llegar a un consenso y por el bien de la gente que confía en nosotros, ha habido ciertos actos de represión y misoginia en contra de nosotras por haber solicitado que se muestren cuentas claras de las acciones que se han realizado en las cuestiones legales.

En todas las asambleas que llevamos a cabo Alfredo Serrano decía que habíamos realizado algunos amparos, los cuales se nos dijeron que estaban teniendo un éxito, no teníamos acceso a la información pero nos dimos cuenta que estos amparos no tenían fundamento. A nosotros nos estaban pidiendo una aportación, se entregó ese dinero y se presentaron amparos que no tenían motivo de ser.

Nosotros queremos aplicar una manera de trabajar diferente, no como se había venido haciendo porque no la compartimos, por eso mismo lo llamamos a asamblea la semana pasada y pedimos que dejara de atacar a las autoridades, pero él se rehúsa, queremos el bien de todos aquellos que están atrás de nosotros y con nosotros.

No tenemos por qué agredir a las autoridades, siempre se lo dije a las autoridades con las que me entrevisté, que no desvirtuaba el trabajo que se ha venido haciendo pero mediante el diálogo y la cordialidad podemos obtener buenos resultados.

No me vendí, no me han pagado nada, yo no lo estoy haciendo por eso, es simplemente la intención de llegar a acuerdos con las autoridades y que nos escuchen. Nosotros consideramos que el mejor camino es el diálogo.

Las personas que estamos buscando crear una nueva agrupación seguimos buscando lo mejor para el Centro Histórico, nosotros tenemos muy claro que hay obras que son únicamente para verse bonito y no con un beneficio de fondo, los casos claros se pueden ver con la intervención de la avenida Ezequiel Montes, la Plaza del Estudiante o la remodelación del Jardín Zenea.

En el caso específico de la más reciente obra, en avenida Ezequiel Montes, si es viable pero desafortunadamente no se está haciendo un estudio de mecánica de suelo como debiera ser. No desvirtúo el trabajo de la constructora o del municipio, pero considero que esa calle tiene que mejorarse a profundidad.

Artículo
"Yo soy quien tiene la toma de nota, estoy legalmente constituido como el presidente y nuestros estatutos dicen que puedo permanecer en el cargo de manera indefinida"
Alfredo Serrano: “Puedo ser líder indefinidamente” Alfredo Serrano: “Puedo ser líder indefinidamente”

No están poniendo la red para aguas pluviales, por eso vemos muy peligroso que se van a volver a presentar las inundaciones que se han visto en todos los años.

Tendría repercusión si solamente se busca verse bonito, pero es mucho lo que se quiere hacer en esa avenida y se le resta espacio, las autoridades tienen que tomar en cuenta las repercusiones que hay para los que ahí laboramos.

Todas estas cuestiones queremos presentárselas a las autoridades, pero para ello necesitamos que haya una relación cordial, no solamente enfocarnos en agredir a las autoridades del gobierno municipal o estatal. Como asociación también debemos poner de nuestra parte para trabajar juntos, si queremos que nos escuchen debemos ser respetuosos.

Comentarios