Alfredo Serrano: “Puedo ser líder indefinidamente”

"Yo soy quien tiene la toma de nota, estoy legalmente constituido como el presidente y nuestros estatutos dicen que puedo permanecer en el cargo de manera indefinida"
Debate, Ezequiel Montes, municipio de querétaro, comerciantes, Asociación de Comerciantes y Residentes del Centro Histórico
(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
29/04/2017
02:40
Alfredo Serrano, presidente de la Asociación de Comerciantes y Residentes del Centro Histórico
-A +A

La lucha de esta agrupación de comerciantes y vecinos del Centro Histórico de Querétaro no es un tema nuevo, la asociación nació en 1991. En su momento iniciamos pocas personas, pero fuimos creciendo para llegar a representar a cerca de 900 personas.

En su momento estuvieron como presidentes Federico Ibarra, Alfonso González, Arturo Rueda y desde hace poco más de cinco años está al frente un servidor. Yo soy quien tiene la toma de nota, estoy legalmente constituido como el presidente y nuestros estatutos dicen que puedo permanecer en el cargo de manera indefinida.

Primeramente quiero expresar que ante mi compañera Teresa Roldán yo sólo me puedo expresar con respeto, respeto su manera de pensar, yo siempre he pensado que todos tenemos derecho a pensar de la manera que se desee, ella puede opinar lo que guste. Al final de cuentas será el comité y los compañeros quienes decidan si hay un rompimiento, al parecer ella quiere hacer su asociación y está en todo su derecho.

Hasta el momento no se ha decidido nada al respecto, los 900 integrantes hemos estado en pláticas para buscar consensos y conocer los términos en los que quedaríamos, ya sea como asociación o en caso de que se lleve a cabo un rompimiento.

Sin embargo, desde mi punto de vista, creo que el acta tiene que quedar de este lado porque es un trabajo de muchos años y no soy el único presidente, el fundador quiere estar con nosotros.

A mi forma de pensar esta división nos va a fortalecer porque próximamente estaremos haciendo algunas acciones por parte de todas las asociaciones, tenemos que irnos más en concreto por los proyectos del Centro Histórico.

Reitero que esto no lo decido como Alfredo Serrano, yo aparezco en imagen, pero atrás hay muchos vecinos y comerciantes que toman las decisiones que nosotros representamos.

Mis respetos para la señora Teresa Roldán, Ninguno de los dos puede influenciar en el voto de los compañeros agremiados, ellos decidirán qué es lo que consideran más adecuado, esto es como un proceso electoral en pequeñito, cada quien decidirá con quién irse y cada bando trabajará con quien esté, no es un proyecto mío, es de los ciudadanos.

Para mí, esto se trata de un rompimiento interno, que a mi parecer se debía resolver internamente, pero si mi compañera Tere Roldán lo decidió sacar es muy respetable, es su decisión y yo no puedo influir en ningún compañero, cada uno toma sus determinaciones.

En lo que respecta a los señalamientos que me relacionan con una posible candidatura, quiero referir que sí se han acercado algunos compañeros que me han ofrecido lanzarme a una candidatura independiente, no me interesa, yo trabajaré toda la vida por esta asociación y cuando me salga ya decidiré lo que haré; pero por el momento mi prioridad está en apoyar a todos los comerciantes y vecinos del Centro Histórico, sin ningún fin político.

Trato de ser una persona muy ubicada y ahorita puedo decir que aún no tengo las tablas para llegar a ser político, estoy haciendo política, pero para llegar a esos niveles aún hay que esperar. Hoy estoy aquí luchando por el Centro Histórico, con el apoyo de los compañeros que aún creen en mí.

Con la autoridad municipal ya no hemos tenido comunicación, seguimos teniendo comunicación con los líderes del Centro Histórico, esa comunión no se ha perdido y seguimos teniendo acercamiento con nuestro compañero Arturo Rueda, Norma Leyva; actualmente tenemos acercamiento con todas las asociaciones.

Artículo
"Buscamos que el señor Alfredo Serrano se retire porque le ha hecho mucho daño a la Asociación", señala
 Teresa Roldán: “No me he vendido; nadie me ha pagado nada” Teresa Roldán: “No me he vendido; nadie me ha pagado nada”

Vamos a hacer algunas acciones, que aún no se han concretado, pero en los primeros días de mayo estaremos saliendo a las calles para que vean que estamos muy sólidos y compactados. De esto sale algo muy bueno, porque en su momento nos abrimos mucho, sabemos que en nuestros Whatsapp hay funcionarios públicos y concertadores políticos.

Comentarios