Se encuentra usted aquí

Debate: Ley de Tránsito

Mientras el diputado panista Roberto Cabrera Valencia urge a aprobar la Ley de Tránsito para que empate con el nuevo sistema de transporte, el legislador Carlos Lázaro Sánchez Tapia dice que se debe analizar a profundidad.
DEBATE: LEY DE TRÁNSITO, 58 Legislatura, Congreso local, Iniciativa de Ley, Ley estatal de Tránsito, Ley de Tránsito
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
22/09/2017
09:01
Redacción Querétaro
-A +A

Luego de que el Poder Ejecutivo estatal presentara la iniciativa de reformar la Ley de Tránsito, en donde se propone en el artículo 37 que “todo vehículo que transite por vías públicas del estado deberá contar con tarjeta de circulación, el engomado correspondiente, así como una póliza de seguro”. Los diputados de la 58 Legislatura del estado de Querétaro no han logrado ponerse de acuerdo. 

El documento añade que dicha póliza de seguro cubriría daños a terceros que pudieran ocasionarse en sus bienes o personas.

Artículo
La póliza deberá cubrir contra daños a terceros en sus bienes o personas
Proponen la obligatoriedad del seguro para vehículosProponen la obligatoriedad del seguro para vehículos

Por un lado Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, señala que es urgente aprobar la Ley de Tránsito para que empate con el nuevo sisterma de transporte público Qrobús, que iniciará el próximo 30 de septiembre en la entidad.

Artículo
El panista prevé que haya avances en temas como una estadística menor de incidentes de tránsito, pérdidas patrimoniales de vehículos y lesionados por atropellamientos y choques
Roberto Cabrera Valencia: “Urge una ley de tránsito robusta”Roberto Cabrera Valencia: “Urge una ley de tránsito robusta”

Por su parte Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, asegura que hay voluntad de aceptar las modificaciones que han propuesto a la iniciativa de la Ley de Tránsito, pero, argumenta, que se debe analizar a profundidad.

Artículo
El legislador independiente asegura que hay voluntad de aceptar las modificaciones que han propuesto a la iniciativa de la Ley de Tránsito.
Carlos Lázaro Sánchez Tapia: “Hay falacias en el proyecto”Carlos Lázaro Sánchez Tapia: “Hay falacias en el proyecto”

Comentarios