Luego de que el Poder Ejecutivo estatal presentara la iniciativa de reformar la Ley de Tránsito, en donde se propone en el artículo 37 que “todo vehículo que transite por vías públicas del estado deberá contar con tarjeta de circulación, el engomado correspondiente, así como una póliza de seguro”. Los diputados de la 58 Legislatura del estado de Querétaro no han logrado ponerse de acuerdo.

El documento añade que dicha póliza de seguro cubriría daños a terceros que pudieran ocasionarse en sus bienes o personas.

Por un lado Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, señala que es urgente aprobar la Ley de Tránsito para que empate con el nuevo sisterma de transporte público Qrobús, que iniciará el próximo 30 de septiembre en la entidad.

Por su parte Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, asegura que hay voluntad de aceptar las modificaciones que han propuesto a la iniciativa de la Ley de Tránsito, pero, argumenta, que se debe analizar a profundidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS