Convergencia rehuye temas como marihuana y bodas gay

También evitan hablar del uso lúdico de marihuana; ni siquiera han definido su ideología política
Debate, partidos políticos, Morena, democracia, ciudadania, Convergencia Querétaro, Querétaro Independiente
Foto: Archivo El Universal
20/05/2017
04:55
Marco Antonio Estrada
-A +A

“No nos podemos subir a temas de moda”, afirmó Fabián Núñez, presidente del partido Convergencia Querétaro, al ser interrogado sobre la legalización del uso lúdico de la marihuana y los matrimonio igualitarios; agregó que se tendrán que analizar cada una de las demandas sociales antes de emitir su postura.

Destacó que durante sus recorridos se identificó que los temas que requieren mayor apoyo son la educación, los jóvenes y la salud, los cuales serán parte de la oferta política que le presentarán a los ciudadanos en el próximo proceso electoral.

La organización que logró el registro como primer partido local en Querétaro se considera de “centro”, toda vez que a decir de su dirigente estatal la diferencia con otros partidos es que ellos sacan “sus oficinas a las calles”, para escuchar a sus representados.

Al cuestionarle sobre el por qué crear un nuevo partido político, si detectaron que existe hartazgo, Fabián Núñez destacó que Convergencia Querétaro no será igual que los partidos tradicionales porque habrá representantes en cada colonia para que reciban las inconformidades de la ciudadanía y de manera permanente servirán como gestores.

“La gente no se siente representada por los que están, cuando vas a ofertarles a un candidato piensan que van a desperdiciar su voto, pero tuvimos 10 mil personas que creyeron en nosotros. Los candidatos independientes tendrán cabida con nosotros, no entrarán como ‘Juan por su casa’ pero no están las puertas cerradas para los independientes”, aseveró.

Convergencia Querétaro requiere de al menos 22 mil votos en el próximo proceso electoral para conservar el registro y estiman que alcanzarán 25 mil. Para ello, participarán en los 18 municipios y en los 15 distritos electorales.

Con ello esperan ganar los municipios de Toliman, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, según sus aspiraciones. En los primeros dos “ya hemos sido partido”, platicó el presidente, al recordar que anteriormente pertenecían al partido Convergencia nacional.

Destacó que en dichos municipios será la militancia quien designe a sus aspirantes y serán personas que constantemente van a rendir cuentas a quienes confíen en ellos. “Nosotros no vamos a imponer candidatos, la gente será quien los elija, nos queda muy claro que tendremos muchos postulantes jóvenes y también mujeres”, expresó.

Sobre el tema de los recursos públicos que se le asignan a los partidos políticos, negó que esto haya sido un motor para crear su propia oferta política y aseguró que deben saber aplicarlos porque no se puede competir con el dinero que se le otorga mensualmente al PAN o el PRI, pero aseguró, que tendrán a los mejores candidatos porque saben escuchar a la gente.

Algunos de los temas que aún no han sido legislados en el estado, pese a las diversas iniciativas presentadas en el Congreso Local, son la legalización de los matrimonios igualitarios y el uso lúdico de la marihuana.

Ante estos temas, Núñez aseguró que la organización política no está en contra; sin embargo, requiere de un análisis profundo y por hasta el momento no se pronunciarán al respecto.

Destacó que es necesario escuchar a los ciudadanos para que ellos señalen los temas que requieren una atención importante; por ello los dirigentes municipales saldrán a las calles de manera permanente.

“La postura de Convergencia será respetuosa, no estamos en contra del uso lúdico de la marihuana pero es necesario hacer un análisis más profundo para identificar si el problema está en la ciudadanía o en otros niveles, tiene que ver con la corrupción, con la educación, hay muchas cosas de trasfondo, pero ahorita no podemos emitir una opinión y decir que apoyamos esos temas”, expresó.

“La verdad es que la gente está cansada de los partidos políticos, y con justa razón piensan que con uno más será un robadero”, destacó al pedirle que explique por qué Querétaro necesita una nueva oferta política.

Por último, el líder de Convergencia pidió el “voto de confianza” para demostrar que no son iguales que los partidos de antaño.

Comentarios