Se encuentra usted aquí

Debate: Paradas tipo Dubái

El municipio de Querétaro proyectó la construcción de paradores con aire acondicionado, pantalla informativa, internet pero el costo de su mantenimiento ha generado controversia
A la fecha, aún se encuentra cerradas, debido a que su mantenimiento implica un gasto de 5 millones de pesos al año.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
19/09/2018
02:00
Redacción Querétaro
-A +A

A pocos días de terminar su cargo como presidente municipal, Marcos Aguilar Vega inauguró 7 de las 13 paradas tipo Dubái que se instalarían en diferentes puntos de la ciudad.

A la fecha, aún se encuentra cerradas, debido a que su mantenimiento implica un gasto de 5 millones de pesos al año.

Artículo
No queremos generar presión en las tarifas
“Las nuevas paradas podrían autosustentarse”: Correa Sada“Las nuevas paradas podrían autosustentarse”: Correa Sada

Enrique Correa Sada, actual alcalde de Querétaro, ha propuesto concesionar estos espacios con el objetivo generar recursos para su mantenimiento.

La propuesta ha tenido consecuencias. Una de las paradas se ubicaría en el Campus Cerro de las Campanas de la Universidad Autónoma de Querétaro. Sin embargo, Teresa García Gasca, rectora de la institución, ha rechazado la medida.

Artículo
“En Morena nos oponemos a las privatizaciones”: Nadia Alcántara“En Morena nos oponemos a las privatizaciones”: Nadia Alcántara

Para Correa Sada, la estrategia permitiría que las paradas tengan vigilancia las 24 horas del día y personal de limpieza.

Sin embargo, para Nadia Alcántara, regidora por Morena, la concesión implica lucro y no asegura el servicio de buena calidad.

 

bft

Comentarios