Debate: Legalización de la marihuana para uso lúdico

Los diputados locales Carlos Lázaro y Carmen Zúñiga defienden sus posturas en torno a este polémico tema.
debate, marihuana, uso lúdico, uso medicinal, salud, adicciones
Foto: Especial
05/05/2017
09:50
Redacción
-A +A

Luego de que los diputados federales votaron a favor de legalizar el uso medicinal de la marihuana, el tema generó discrepancias entre diputados del estado.

Para la legisladora panista Carmen Zúñiga Hernández, no es conveniente que se amplíe su legalización por "los problemas sociales que nos afectan como sociedad". 

Artículo
“Consumo desmedido causa problemas sociales”; “Nuestros jóvenes son víctimas de ella”
Carmen Zúñiga: “Esa droga daña a sociedad; no debe ser recreativa”Carmen Zúñiga: “Esa droga daña a sociedad; no debe ser recreativa”

Sin embargo, el diputado independiente Carlos Sánchez señala que es momento de que México atienda el tema de manera integral y se avale también su uso lúdico.

Artículo
"Atender tema integralmente reducirá violencia", "Se debe acabar con mitos en torno al asunto"
Carlos Lázaro Sánchez: “Es momento de legalizar el uso lúdico de la yerba”Carlos Lázaro Sánchez: “Es momento de legalizar el uso lúdico de la yerba”

“Si el Estado atiende el tema desde el punto de vista lúdico, se quitaría mucha de la violencia que hay en el país” argumenta Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado independiente.

Por su parte, Carmen Zúñiga Hernández señala que “no se puede legalizar lúdicamente, porque nuestros jóvenes son víctimas de esta droga”

Comentarios