Debate: Comerciantes en la Alameda Hidalgo

Uno de los temas más discutidos en las últimas semanas es la reinstalación de los comerciantes ambulantes en la Alameda Hidalgo.
Debate: Comerciantes en la Alameda Hidalgo, Debate, Comerciantes, Alameda Hidalgo, Canaco,
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
02/06/2017
08:05
Redacción Querétaro
-A +A

Uno de los temas más discutidos en las últimas semanas es la reinstalación de los comerciantes ambulantes en la Alameda Hidalgo.

Algunos están a favor de que los comerciantes sean reinstalados, luego de que fueran desalojados de este lugar el 19 de junio de 2016 a las 3 de la mañana.

Por otra parte, están quienes defienden que la Alameda se encuentre libre de comerciantes ambulantes, ya que esto generó diversas problemáticas en uno de los parques más tradicionales en la capital queretana; como suciedad, supuesta venta de droga y hasta trata de personas.

En el debate de este día, Pablo González Loyola, Lider de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, defiende el hecho de que los comerciantes regresen a la Alameda.

Artículo
“Hay familias que viven de esta actividad digna (el comercio ambulante), que llevan casi un año sin tener una fuente de ingresos estable, y han sufrido vejaciones, maltratos y humillaciones”
Pablo González Loyola: El de la reubicación, tema de elemental justiciaPablo González Loyola: El de la reubicación, tema de elemental justicia

Mientras que Gerardo de la Garza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, destaca que ahora la Alameda es una zona turistica y de esparcimiento, contrario a cuando estaba "invadida".

Artículo
Insistimos en el hecho de que vemos el beneficio de una minoría, en perjuicio de la mayoría, aseveró el presidente de la Canaco en Querétaro
Gerardo de la Garza: "Alameda se ve espectacular sin comerciantes"Gerardo de la Garza: "Alameda se ve espectacular sin comerciantes"

Comentarios