Héctor Magaña Rentería: “Nos eligieron para cumplir con labor”

“Incongruente, salario por algo que no se hace”: diputado
Detabe: Separación del cargo, PRI, Funciones, Pago, PRI, Decisión, Servidores Públicos, Tequisquiapan, Proceso electoral 2018
Foto: Archivo El Universal
01/03/2018
03:31
Héctor Magaña Rentería
-A +A

Los funcionarios o servidores públicos que buscan la reelección deben de ser congruentes y concentrarse en la campaña política sin estar faltando a sus funciones y a pesar de eso seguir recibiendo un pago por un trabajo que ya no se está haciendo.

Sería incongruente seguir recibiendo un sueldo por una encomienda que está descuidada o que ya no se hace, somos electos para cumplir con una labor y esa labor se debe de hacer de la mejor manera posible todo el tiempo.

Yo siendo congruente con esto dejaré el cargo a mediados de abril para poder concentrarme en mi campaña política como aspirante a la alcaldía de Tequisquiapan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Espero que mis demás compañeros tomen también la decisión de dejar el curul para enfocarse en su campaña, aunque respetaré la decisión que tomen cada uno de ellos.

El Congreso debe de seguir trabajando

La labor en el Congreso local no debe parar por un proceso electoral y la agenda legislativa se debe de seguir atendiendo, por legisladores que realmente hagan su trabajo, realizando la labor de una manera responsable y comprometida para que realicen la labor legislativa de manera permanente.

Para garantizar que el trabajo legislativo no se descuide es que existe la figura de diputado suplente, quienes deberán de relevar a los legisladores que están en campaña y continuar con el trabajo legislativo que se comenzó, atendiendo a las demandas ciudadanas y poniendo el interés necesario en la labor encomendada.

Las campañas no satisfacen las necesidades de los ciudadanos, pero al ser un tema necesario se deben de realizar sin descuidar las labores que sí atienden las peticiones y solicitudes de los queretanos.

La productividad legislativa no debe de parar y se deben de seguir haciendo leyes que beneficien a los queretanos y que den respuesta a las demandas de la sociedad.

El Congreso no tiene por qué detenerse por el proceso electoral y esa decisión está en manos de los actuales legisladores, que aunque todos mis compañeros tienen la capacidad para atender las campañas y la labor legislativa, lo más favorable para todos es que se enfoquen en su campaña y dejen a sus suplentes continuar con los pendientes que tienen dentro de la legislatura local.

Hay temas pendientes

La legislatura si ha bajado un poco de actividades, pero espero que sea porque muchos pendientes se sacaron antes de que concluyera el año, por mi parte tengo varios pendientes que vamos a estar sacando antes de que presente mi renuncia al cargo.

Yo seguiré trabajando con normalidad y hay varios asuntos que seguiré atendiendo e incluso presentaré una iniciativa nueva en los próximos días.

Los ciudadanos nos pagan diario, para realizar nuestra labor legislativa y por eso debemos de trabajar todos los días en el Congreso y no unos días sí y otros no, unos días venir a trabajar y otros días ni venir.

Debemos de demostrar los resultados de nuestro trabajo y deben de ser coincidentes con una labor constante que se traduzca en leyes que den respuesta a los ciudadanos.

Comentarios