Reconocen trayectoria a periodista de EL UNIVERSAL

El reconocimiento se dio a 82 periodistas de diferentes estados, entre los que destacan Julián Sánchez Baeza, colaborador de esta casa editorial
El reconocimiento se dio a 82 periodistas de diferentes estados, entre los que destacan Julián Sánchez Baeza, colaborador de esta casa editorial
Foto: Cortesía
21/12/2018
12:15
Astrid Rivera
-A +A

Con la exigencia de fortalecer los mecanismos de protección a periodistas y combatir la impunidad en los crímenes a comunicadores se entregó el Reconocimiento a Trayectoria profesional en comunicación 2018 en la Cámara de Diputados.

El galardón se entregó a 82 periodistas de diferentes estados del país como Guerrero, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán; entre los que destacan Julián Sánchez Baeza, colaborador de EL UNIVERSAL.

En la ceremonia de premiación, organizada por la Asociación Comunicadores por la Unidad, Francisco José Rullán Gutiérrez, director de Radio y Televisión de la Secretaría de Gobernación, destacó la relevancia de reconocer la labor periodística pues hacerlo es defender la libertad de expresión. 

"La información es la herramienta de la ciudadanía que ayuda a entender el contexto de la sociedad, el periodismo es una labor imprescindible en una sociedad democrática, de la mayor importancia para la ciudadanía", señaló.

Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez en Quintana Roo, resaltó la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección a periodistas a fin de evitar que sufran agresiones en el ejercicio de su labor; así como promover el castigo a estos crímenes. 

"Se debe garantizar el derecho a la libertad de expresión. Necesitamos fortalecer los mecanismos de protección para promover el castigo a quienes intenten comprometer la libertad de expresión. Ustedes son la herramienta fundamental para el fortalecimiento de la democracia", enfatizó. 

Refirió que de acuerdo a la organización Reporteros sin Fronteras, México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. 

"Basta a la impunidad es momento de acabar con los constantes crímenes contra la libertad de prensa y expresión, cada que se comete un crimen contra un periodista, se comete un crimen contra la democracia", apuntó.

Artículo
Fundación Pagés Llergo entregó los reconocimientos
Premian a colaboradores de EL UNIVERSALPremian a colaboradores de EL UNIVERSAL

bft

Comentarios