Reabren librería de la UNAM dañada en marcha feminista

La librería Henrique González Casanova cerró sus puertas hace dos semanas tras una protesta feminista en la UNAM
Reabren librería de la UNAM dañada en marcha feminista
Foto: Especial
29/11/2019
04:15
Ciudad de México
Redacción
-A +A

La librería Henrique González Casanova, la cual resultó afectada hace dos semanas por feministas durante una manifestación que se llevó a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reabrió sus puertas para ofrecer sus servicios a la comunidad estudiantil. 

Ha sido la Dirección General de Comunicación Social (DGSC) de la UNAM la que ha informado que el espacio cuenta de nuevo con las puertas abiertas para acercar más de 44 mil ejemplares a los universitarios.

La Máxima Casa de Estudios aseguró que por la acción colectiva la librería recuperó su vida normal en un tiempo récord, con hasta 60 visitantes por hora. 

 

Autoridades universitarias recordaron cómo alumnos pusieron manos a la obra para regresar al espacio ubicado en el corredor comercial de Ciudad Universitaria los libros que fueron encontrados en otros espacios del campus.

En enero próximo realizarán una jornada de lectura, firma de libros y charlas con autores, para celebrar que ya está en espera de sus visitantes.

En la protesta que se llevó a cabo para denunciar el acoso sexual a alumnos en la UNAM, personas encapuchadas rompieron vidrios y prendieron fuego en la librería que se encuentra a un costado de Rectoría. 

La manifestación ocurrió unos días de que Enrique Graue Wiechers asumiera su segundo período como rector de la UNAM. 

Comentarios