Querétaro ya tiene Museo de Arte Contemporáneo

Se convierte en uno de los espacios más grandes del país para estas expresiones artísticas. Se busca fomentar el talento local.
Querétaro ya tiene Museo de Arte Contemporáneo
Foto: Rocío Benítez
07/11/2018
09:36
Rocío G. Benítez
-A +A

#EnVivo | Desde la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro

Publicado por El Universal Querétaro en Miércoles, 7 de noviembre de 2018

 

Con obras de 64 artistas, de 15 países, incluyendo una pieza de Salvador Dalí, se inauguró el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), ubicado a un costado del Templo de La Cruz.

En total son 87 obras, algunas creadas in situ y exclusivamente para este museo, las que forman la primera exposición.

"Hagan suyo este museo y acudan con mente abierta", señaló el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez,  en la ceremonia inaugural.

Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, y Antonio Crestani, de la Secretaría de Cultura federal, estuvieron presentes en la inauguración y destacaron que a través de una coinversión estatal y federal fue posible la restauración del Museo de Arte Contemporáneo (MACQ).

El edificio donde se ubica este nuevo museo fue el antiguo Noviciado del Primer Colegio de Propaganda Fide de América y después fue escuela primaria. 

Artículo
La obra "se encuentra en riesgo de ser exportada, a menos que se encuentre un comprador". El veto estará vigente hasta el 21 de junio y se podrá prorrogar hasta septiembre
El "Teléfono Langosta" de Dalí no saldrá de Reino UnidoEl "Teléfono Langosta" de Dalí no saldrá de Reino Unido

Comentarios