#SpoilerAlert

“La última vez que confié en alguien, perdí un ojo”, esto es lo que le dice Nick Fury. Director de S.H.I.E.L.D. a Steve Rogers, en una de las secuencias de la película Capitán América y el Soldado del Invierno (2014).

Luego, cuando supimos que Capitana Marvel estaría situada temporalmente en los 90 y que ahí veríamos a un Nick más joven, todos comenzamos a especular sobre la posibilidad de conocer finalmente la manera en la que este personaje habría perdido un ojo.

Y efectivamente, Capitana Marvel responde a esta cuestión. (Este es el punto en el que debemos advertirte que a continuación hay spoilers).

Nick Fury: Así fue como el director de S.H.I.E.L.D. perdió su ojo
Nick Fury: Así fue como el director de S.H.I.E.L.D. perdió su ojo

Honestamente esperábamos más, pero resulta que Fury pierde el ojo de una manera… ¿cómo decirlo?.. sí, un poco tonta.

Fury es herido en el ojo por Goose, un gato que es mascota de Carol Danvers. Nick se encariña con él y se desvive haciéndole cariñitos. Pero durante la batalla en el laboratorio de Mar-Vell, descubrimos la razón por la que los skrulls temían tanto a este minino.

En realidad, Goose es un Flerken. Se trata de una especie alienígena a la que le brotan tentáculos enormes del hocico para devorar lo que sea que se le ponga enfrente. Tras la pelea, Fury recoge a Goose y vuelve a acariciarlo, pero éste lo rasguña directamente en el ojo. Así que ¡ahí lo tienen! Esa es la manera en la que el entonces director de S.H.I.E.L.D. pierde su ojo.

Nick Fury: Así fue como el director de S.H.I.E.L.D. perdió su ojo
Nick Fury: Así fue como el director de S.H.I.E.L.D. perdió su ojo

Un simple rasguño de gato podía curarse en unos cuantos días, pero este es un rasguño de Flerken. Algo totalmente distinto.

Pero los cómics dicen otra cosa…

La primera vez que Nick Fury apareció en los cómics fue en 1963, en Sgt. Fury and his Howling Commandos. La historia se centraba en una unidad encargada de asesinar nazis, pero después, Marvel puso a Fury en S.H.I.E.L.D. Para el número 27, Fury ya contaba con su característico parche y ahí se menciona que al intentar salvar a sus hombres de una explosión de granada, un trozo de metralla se incrustó en su ojo. El personaje no perdió el órgano, pero su visión comenzó a deteriorarse, además renunció a una posible cirugía, para poder seguir peleando con su batallón.

En el Universo Ultimate hay otra versión. Aquí se señala que Fury fue miembro de una unidad militar que transportaba al Arma X (a quien conocimos como Wolverine), pero el convoy es atacado por soldados iraníes, hay una explosión y es ahí cuando pierde el ojo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS