Mujer muxe protagoniza portada de Vogue México y Latinoamérica

La revista se unió con el fotógrafo Tim Walker para retratar a mujeres muxes
Mujer muxe protagoniza portada de Vogue México y Latinoamérica
Foto: Especial
18/11/2019
11:22
Redacción De Última
-A +A

Este lunes se dio a conocer la portada de diciembre de la revista Vogue México, en la que destaca un retrato de Estrella, una mujer muxe o muxhe, originaria de Juchitán, Oaxaca, fotografiadas por el reconocido británico Tim Walker. 

En el artículo de la revista, escrito por la periodista Karina González Ulloa, presenta la historia de la siguiente manera:

“Los muxes (también referidos como muxhes) han recorrido el mundo y este los ha contemplado por la dualidad que representan. Su historia se  convierte en la portada de Vogue México, Diciembre 2019”. 

Asimismo, Karina busca representar el poder del “tercer género” en Oaxaca en voz de La Kika, activista muxe y director de Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Juchitán.

Fue a través de redes sociales que la revista anunció su edición de diciembre. 

“MUXE’ Naa: Érase una vez una tierra llena de magia, filigranas en oro e iguanas, en la que la cálida brisa aún susurra LEYENDAS al oído de los transeúntes. Es aquí donde, desde tiempos INMEMORIALES, comienza la historia del tercer género. En mundo en el que las etiquetas parecen imprescindibles, los #muxes aparecen como esa figura que se rehúsa a ser encasillada. El tercer género tiene un importante rol dentro de la historia #zapoteca y se convierte en la prueba viviente de que la magia ancestral aún camina sobre esta tierras.” 

La edición mexicana y británica de Vogue se unieron para dar vida a esta historia con una serie de retratos tomados por el fotógrafo británico Tim Walker.

“En esta ocasión y por primera vez, #VogueMexico y #BritishVogue se han unido en una sesión de moda para celebrar nuestro 20 aniversario. Con talentos mexicanos y británicos, esta colaboración creativa les dio a nuestros equipos la oportunidad de intercambiar culturas e ideas capturadas a través del lente grandioso fotógrafo británico, #TimWalker, produciendo así una historia conjunta para ambas revistas.”

Vogue México ha emprendido una misión de abrazar y retratar las raíces mexicanas y ha incluido en sus portadas a la actriz Yalitza Aparicio así como a la corredora rarámuri María Lorena Ramírez, mismas que han sido un éxito rotundo en redes sociales debido a su discurso de inclusión.

Esta edición estará disponible a partir de diciembre en puestos de revistas.

 

Comentarios