Se encuentra usted aquí

Gold Rain participa en Rrréplica-04

Con obra de artistas queretanos, la joven editorial estará presente hasta hoy en el Encuentro de Imprentas Desobedientes, que se celebra en la Ciudad de México
Gold Rain participa en Rrréplica-04
Foto: Cortesía
03/02/2019
06:03
Redacción Querétaro
-A +A

Con sus publicaciones más recientes, la editorial queretana Gold Rain está presente en Rrréplica-04, Cuarto Encuentro de Imprentas Desobedientes que se realiza en Archivo Diseño y Arquitectura en la Ciudad de México, con la presentación de publicaciones disidentes, música desobediente, talleres contestatarios y variadas pláticas subversivas.

Gold Rain, coordinado por el artista Oswaldo García, es un proyecto hermano de la galería de arte Da Substanz. En 2015 nació esta joven y aventurera editorial dedicada a realizar catálogos experimentales, ediciones limitadas, libros objeto, fanzines y cualquier cosa que tenga relación con la palabra, la imagen y el papel.

Artículo
Desde mostrar celos, hablar mal de tu pareja y hasta mentiras piadosas, pueden convertirse en los peores enemigos del amor
Hábitos que pueden acabar con tu relaciónHábitos que pueden acabar con tu relación

A su corta edad ya ha llegado a ferias de Suiza y Nueva York, además de los encuentros de editoriales independientes en Ciudad de México y Querétaro. Con su sello se promueven obras de escritores y artistas visuales queretanos o radicados en esta ciudad.

En la mesa de Gold Rain se ve a Ezequiel Frías, aka Cheke, con su cuadernillo que reúne una serie de ilustraciones hechas para tatuajes; o el mismo libro New York, que congrega las fotos que Oswaldo capturó en uno de sus viajes a la gran ciudad. También destaca la Obra (IN) Completa de Luis Alberto Arellano, poeta queretano que falleció en 2016 y que a través de esta compilación, Herring Publishers México le rinde homenaje.

García ha platicado que estos encuentros tienen una gran importancia porque además de ser un espacio para exhibir y poner a la venta sus productos, tienen la oportunidad de hacer contactos, además de conocer y encontrar proyectos con el mismo interés.

Rrréplica-04 es una iniciativa que se promueve como “rabiosamente independiente”, y sin fines de lucro. Un espacio para la complicidad, la discusión y difusión de prácticas editoriales que utilizan la tecnología de la risografía. En sí es un encuentro acerca de publicar y conformar espacio público. Inició el 1 de febrero, continuó ayer sábado y concluye hoy domingo 3 de febrero.

Además están participando Buró Público, Calipso Press, Can Can Can, Casa de El Hijo del Ahuizote, Cold Cube Press, Ediciones Acapulco, Ediciones Hungría, Ediciones Inestables, Editorial Fauna Nociva y Gato Negro Ediciones, entre otras.

Comentarios