Fusión de Filmin Latino y Cinema México, en puerta

María Novaro dice que para continuar operando, los recursos podrían centrarse en una sola plataforma de cine
Fusión de Filmin Latino y Cinema México, en puerta
Foto: Archivo, El Universal
02/02/2019
11:30
César Huerta
-A +A

Las plataformas digitales Filmin Latino y Cinema México, especializadas en cine nacional, así como la participación que se tiene en las llamadas Retina Latina y CACI, dedicadas al Iberoamericano, están en fase de análisis para ver si continúan operando.

Las dos primeras son coordinadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y, el resto, son participaciones que el mismo ha logrado con otras plataformas extranjeras. María Novaro, directora del Imcine, señala la posibilidad de que todos los recursos se centren en una sola plataforma, para juntar fuerzas.

“El chiste es ver que si Filmin es la mejor plataforma para eso, se queda, si no, tenemos otra opción y es juntando los recursos que tiene Imcine en cuatro plataformas y entonces modificarla”.

Artículo
El presidente de la AMACC, Ernesto Contreras, reveló que quedaron fuera del Plan de Egresos de la Federación y que ahora deberán de aplicar a la convocatoria de proyectos culturales para obtener dinero
Peligran los Premios Ariel por falta de presupuestoPeligran los Premios Ariel por falta de presupuesto

En diciembre pasado la también cineasta había dicho que Filmin Latino cerraría ese año. La comunidad cinematográfica alzó la voz y se decidió sostenerla por un año más.

Creada en 2015, Filmin Latino ha tenido una inversión de 22 millones de pesos, cuenta con cerca de 2 mil títulos, la mitad de ellos mexicanos. De los más de 86 mil suscriptores, sólo alrededor de 2 mil 500 pagan mensualidad o semestre. Hasta el momento, sus suscriptores no han subido.

“Los números son muy malos, es un hecho, Cinema México Digital también porque hay algo que debe componerse, la participación en Retina Latina y en la CACI está revisándose igual”, apunta.

En febrero se realizarán mesas de trabajo con especialistas en plataformas y ver cómo operan. La argentina, expresa la funcionaria, cuenta con un millón, 400 mil suscriptores.

 

cetn

Comentarios