Fuente de la Diana Cazadora luce "ensangrentada"

La intervención representa la sangre derramada de las 10 mujeres que son asesinadas al día en México
Fuente de la Diana Cazadora luce "ensangrentada"
Foto: tomada de Twitter
07/03/2020
06:25
Ciudad de México
Redacción
-A +A

Esta mañana el agua de la fuente de La Diana Cazadora se tiñió de rojo en representación de las 10 mujeres que son víctimas de feminicidio en México. Con el hashtag #DIANADEROJO varios usuario de Twitter dieron a conocer la intervención que se realizó a la fuente. En la publicaciones se lee el mismo mensaje: “La Diana Cazadora amaneció teñida de rojo en representación de la sangre derramada por las 10 mujeres que mueren a diario en el país. Minimizar el problema también es violencia”.

Horas más tarde, trabajadores limpiaron la fuente:

captura_de_pantalla_2020-03-07_a_las_18.23.48.png

El teñido de agua no sólo se dio en la Ciudad de México. En la fuente La Minerva, en Guadalajara también mostró su estanque con este color y frente a ella colocaron una manta con el mensaje “México feminicida”.

La tintura en las fuentes se da en las vísperas del Día Internacional de la Mujer. El día de mañana se llevará a cabo una marcha feminista en la CDMX que recorrerá del Monumento a la Revolución a la Plaza de la Consitución, frente a Palacio Nacional.

Autoridades capitalinas han resguardado monumentos, como el Hemiciclo a Juárez, edificios históricos, como el Palacio de Bellas Artes y otros inmuebles con vallas metálicas.

Comentarios