Egipto se prepara para trasladar las momias del Museo Egipcio

Los restos serán llevados al Museo Nacional de la Civilización Egipcia
Egipto se prepara para trasladar las momias del Museo Egipcio
Foto: Facebook - Ministry of Antiquities وزارة الآثار
17/06/2019
06:12
EFE
-A +A

El Museo Nacional de la Civilización Egipcia () ya está preparado para recibir 22 momias y 17 ataúdes desde el Museo Egipcio de El Cairo, un proceso en el que llevan trabajando desde hace meses y que forma parte del proceso de la reorganización museística del legado de los faraones.

La sala de las momias "se abrirá al público en los próximos meses" asegura a Efe Sayed Abuelfadl, conservador de piezas del NMEC durante una visita de las autoridades de Arqueología egipcias a las instalaciones del museo. 

El NMEC es un museo de amplias dimensiones que ya fue inaugurado parcialmente en febrero de 2017, con una colección permanente que incluye 50 mil objetos de la civilización egipcia desde tiempos prehistóricos hasta la actualidad.

Próximamente se abrirán nuevas salas en las que se colocarán las momias, entre ellas las de los faraones Ramses I, Ramses II, Tutmosis I y Tutmosis II, actualmente en las instalaciones del Museo Egipcio del Cairo.

Artículo
El altavoz iba a ser enviado a Bélgica en avión
En Egipto, buscaban esconder dos momias en un altavozEn Egipto, buscaban esconder dos momias en un altavoz

"Cuando las momias lleguen del Museo Egipcio las aislaremos en una sala que cuenta con 36 urnas frigoríficas y posteriormente se expondrán", explica a Efe Walaa Sadha, miembro del equipo de conservación de momias. 

Las instalaciones del nuevo museo dispondrán de un gran despliegue de seguridad para evitar que puedan sufrir cualquier accidente como el que sufrió el Museo Egipcio del Cairo, en las revueltas contra el régimen de Hosni Mubarak en 2011. 

Durante la revolución, el museo fue saqueado por varias personas y algunas momias fueron dañadas.

"Disponemos de más de 300 cámaras y para acceder a la habitación donde se encontrarán las momias será necesario acceder con una tarjeta", asegura Abuelfadl.

Comentarios