Daños materiales reversibles, daños a la mujer requieren más trabajo: secretaria de Cultura

Alejandra Frausto abordó el tema a través de su red social
Daños materiales reversibles, daños a la mujer requieren más trabajo: secretaria de Cultura
Foto: Archivo, El Universal
20/08/2019
05:04
México
Redacción
-A +A

Tras cuatro días desde la marcha "No me cuidan, me violan", Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, tomó Twitter para hacer pública su opinión sobre las pintas en elÁngel de la Indepencia realizadas durante la manifestación.

"Los daños materiales son reversibles, reparar el daño a las mujeres es una tarea más ardua", escribió Frausto.

En ese mismo tweet, la secretaria aprovecho para decir que la restauración del patrimonio de Paseo de la Reforma correrá a cargo de la Secretaría de Culturajunto al Gobierno de la Ciudad de México. 

El sábado 17 de agosto, un día después de la marcha feminista, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real declaró a Notimex que los trabajos de restauración del Ángel coincidieron con las pintas realizadas en la manifestación:

“Esto que ocurrió (pintas) es algo que evidentemente nadie preveía y lo vamos a atender de manera integral al proceso que venimos arrancando. (Los monumentos a) Colón y Cuauhtémoc ya están tapiados, y hoy le tocaba al Ángel, y coincidió", dijo en conferencia de prensa.

También el funcionario precisó que la cerca instalada es para montar el andamiaje que han acordado todas las instancias para concluir con los estudios y tener certeza de qué se le va a hacer a la columna.

Comentarios