Se encuentra usted aquí

Cumple 31 años formando lauderos

La Escuela de Laudería, única en su género en el continente americano, celebró con un concierto del Cuarteto Carlos Chávez
La institución, única en su género en el continente americano celebró con un concierto del Cuarteto Carlos Chávez
Foto: Especial
27/10/2018
04:36
Redacción Querétaro
-A +A

La Escuela de Laudería en Querétaro celebró su 31 Aniversario un concierto del Cuarteto Carlos Chávez que interpretó piezas de Joaquín Taurina, Guadalupe Olmedo, Alejandro Rutty y Ludwig van Beethoven.

71_273_24830_1771164675_img_0253x1_73.jpg

Profesores y estudiantes se reunieron para conmemorar más de tres décadas elaborando y restaurando instrumentos de cuerda.

En el evento, el maestro Luthfi Becker Anz, iniciador de la Licenciatura en Laudería y ex director de la Escuela de Laudería,  expresó un mensaje de felicitación y agregó que "los lauderos son unos seres sensibles que hacen vibrar la madera".

Artículo
Elaboración de instrumentos inicia con el sonido: Juan Carlos; hasta cuatro meses tarda en fabricarse cada pieza y es única
Laudería, creaciones inspiradas en músicosLaudería, creaciones inspiradas en músicos

 La Escuela de Laudería forma, desde 1987, a jóvenes en Licenciatura en Laudería, los cuales son profesionales en la construcción y restauración de instrumentos de cuerda frotada, y es única en su género en el continente americano, además una de las doce escuelas de nivel superior del mundo, y que pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 

 

 

 

bft

 

Comentarios