Se encuentra usted aquí

Continúan los despidos en el FONCA

En el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) fueron despedidas alrededor de 30 personas del departamento
Continúan los despidos en el FONCA
Foto: Tomada de Facebook @FONCAMX
02/02/2019
09:00
Antonio Díaz
-A +A

En el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) fueron despedidas alrededor de 30 personas del departamento de Control de Becas, Jóvenes Creadores, Creadores Escénicos, así como de las áreas de Finanzas e Internacionales.

“Van más de 30 despidos. No sé si vayan a desaparecer Jóvenes Creadores pero corrieron prácticamente a todos, sólo quedaron cuatro personas de las 12 que eran, esa área estaba pegada con Encuentro de las Artes Escénicas, de ahí no quedó ninguna persona”, explicó uno de los despedidos que prefirió el anonimato por temor a represalias.

Artículo
El escritor Mario Bellatin trabajará para extender las obligaciones de los artistas a la sociedad y dará un especial énfasis al tema de la retribución social
El FONCA tiene nuevo directorEl FONCA tiene nuevo director

El informante agregó que en el departamento donde se lleva el control de becas internacionales sólo quedó un funcionario con su secretaria; mientras que en Creadores Escénicos es incierto el número de personas que aún conserva su trabajo.

La persona consultada por EL UNIVERSAL agregó que los despidos comenzaron hace dos semanas, aunque se trata de un proceso que se ha llevado a cabo en días diferentes, y expresó su desconocimiento sobre cuáles son los criterios para el despido, pues hay personas que llevan varios años en el FONCA.

 

cetn

Comentarios