Concluye el Festival de Día de Muertos del municipio de Querétaro

La Catrina de Erik de Luna cerró el programa de actividades; durante tres días, participaron más de 23 mil personas
participaron más de 23 mil personas en las actividades culturales
Foto: Especial
02/11/2018
11:33
Redacción Querétaro
-A +A

Más de 23 mil personas disfrutaron del Festival de Día de Muertos organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, el cual se celebró durante 3 días con talleres, ofrendas y presentaciones artísticas en Casas de Cultura, Bibliotecas Públicas y algunas plazas públicas. 

Las actividades concluyeron con el programa artístico de la Alameda Hidalgo, donde se preparó un programa familiar que incluyó música, cuenta cuentos, danza, teatro y talleres, todo temático de la celebración de los muertos.

Las familias asistentes a esta edición del Festival de Día de Muertos elaboraron tejas con motivos de la Catrina y calaveras en los talleres impartidos por el personal de Casas de Cultura y Bibliotecas; además disfrutaron la representación de personajes queretanos como catrinas y catrines, entre los que se encontraban Conin, Luis “Patines”, la Monja Blanca, el Marqués de la Villa del Villar del Águila y Fray Junipero Serra.

Para finalizar las actividades de la Alameda Hidalgo, el artista Erik de Luna  presentó el espectáculo “La Muerte y el regateo”, en el que destaca las tradiciones queretanas, la unión entre familias y su peculiar interpretación del personaje de La Catrina.

Además, como parte del fomento a las tradiciones, en conjunto con el Consejo de Barrios de Querétaro se instalaron en Plaza Constitución ofrendas tradicionales de los 12 barrios queretanos que integran la asociación, como son San Francisquito, La Trinidad, La Cruz y Santa Ana, entre otros.

La ofrenda en homenaje a los escritores del siglo XXI permanecerá en la explanada de la Alameda Hidalgo hasta el próximo domingo 4 de noviembre.

Artículo
Por primer vez se realizó el Concurso de Catrinas monumentales, en el que los participantes dieron muestra de su creatividad
Las Catrinas cobran vidaLas Catrinas cobran vida

bft

Comentarios