La Zona Arqueológica de Muyil, ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, cerró como medida precautoria hasta nuevo aviso debido al incendio en la reserva, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Muyil es una antigua ciudad maya conformada por basamentos piramidales, templos, altares y plataformas. Las primeras evidencias materiales corresponden al Preclásico tardío (300 – 50 a.C.), pero fue hasta el Postclásico tardío (1200 – 1450 d.C.) que se construyeron la mayoría de los edificios conocidos.

El INAH informó a través de su área de Comunicación que la zona arqueológica no resultó con daños en ninguna de las estructuras; sin embargo, cerraron de manera preventiva y para proteger la seguridad de los visitantes.

La Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, que tiene una superficie de 528 mil 148 hectáreas, fue declarada el 11 de diciembre de 1987 como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Google News

TEMAS RELACIONADOS