Arranca en Chile la primera edición de la "Lluvia de Libros"

La feria literaria incluye desde ficción hasta publicaciones técnicas
Arranca en Chile la primera edición de la "Lluvia de Libros"
Foto: EFE/Elvis González
31/05/2019
04:23
EFE
-A +A

Con 64 editoriales arranca este viernes en Santiago de Chile la primera edición de "Lluvia de Libros", una feria literaria organizada por editores independientes que buscan enriquecer la actividad en torno al libro durante el primer semestre de cada año.

Entre otras novedades, "Lluvia de Libros", que estará dedicada en su estreno a los libros chilenos, ofrece entradas gratis al público y ventas especiales, a precios rebajados, hasta en un 45% a los libreros en la modalidad de venta directa, dijeron los organizadores.

"En Chile, las ferias más relevantes están concentradas en la segunda mitad del año: comienzan en octubre con la Primavera del Libro, después viene la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) y posteriormente La Furia del Libro", explicó a los periodistas Javier Sepúlveda, presidente de la Asociación de Editores Independientes, Universitarios y Autónomos, que organiza el evento.

"Faltaba un espacio en el primer semestre en el que las editoriales pudiéramos mostrar nuestras novedades y estar en contacto con nuestros lectores", precisó Sepúlveda.

A su juicio, hacía falta en Chile generar una instancia "para promover la lectura y mostrar los libros chilenos", agregó.

La feria estará abierta hasta el domingo en el patio principal del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), de la capital chilena, y de las 64 editoriales participantes, 31 son miembros de la asociación organizadora.

Artículo
La universidad tiene el acervo bibliohemerográfico de 5 mil libros
UAQ alberga colección del Fondo del TesoroUAQ alberga colección del Fondo del Tesoro

Para Francisca Muñoz, directora ejecutiva de la entidad, es importante recordar que la producción editorial independiente "es muy rica" en Chile, y la Feria incluye desde ficción hasta publicaciones técnicas.

"Hay literatura, política, arquitectura, ciencias sociales, arte y un sin fin de temáticas", explicó.

Algunas de las editoriales que forman parte de la actividad son Alquimia, Cuarto Propio, Editorial Amanuta, Hueders, Libros del Fuego, LOM, Los libros de la Mujer Rota, Pehuén Editores, Pez Espiral, Santiago-Ander Editorial, Tiempo Robado editoras, Uqbar Editores y Visuales, entre otras.

Comentarios