Querétaro no acudirá a la FIL de Guadalajara

La Secretaría de Cultura de Querétaro invirtió los recursos destinados a este fin, a la Feria Internacional del Libro de Minería, en donde fueron el estado invitado.
FIL, Guadalajara, Querétaro, Feria Internacional del Libro de Minería, Secretaría de Cultura, Libros
El evento literario, que tendrá a Madrid como invitado, se desarrollará del 25 de noviembre al 3 de diciembre. (FOTOS: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
31/10/2017
04:21
Rocío G. Benítez
-A +A

Después de varios años de estar presente en la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara, presentando publicaciones propias de la entidad y sus instituciones, ediciones universitarias, más editoriales independientes de la región, este 2017 Querétaro no tendrá stand para dicha feria considerada una de los más importantes en el mundo de las letras, la causa es que Secretaría de Cultura de Querétaro invirtió los recursos destinados a este fin, a la Feria Internacional del Libro de Minería, en donde fueron el estado invitado.

Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, explicó que este año no se contará con un stand, pero sí habrá participación de queretanos, como es el caso de la editorial Revarena, que presentará su publicación más reciente.

“Este año no vamos a participar con un stand, como participamos en la Feria del Libro del Palacio de Minería que fue un esfuerzo muy grande que hizo la Secretaría, tanto  la parte económica como logística, sin embargo hay muchos escritores queretanos, por ejemplo Alejandro del Castillo quien va a estar participando directamente en la FIL, es decir habrá participación de escritores queretanos en la Feria internacional del Libro de  Guadalajara”, detalló Rafael Mata, encargado de la dirección de Educación Artística y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura de Querétaro.

Revarena presentará una obra de Luis Paniagua que tiene como título un símbolo cuyo nombre es “cuadratín”, la publicación se exhibirá el 26 de noviembre, a las 19:30 horas en el salón Antonio Alatorre y contará con la presencia del poeta Luis Téllez-Tejeda.  Esta joven editorial también participó en la FIL de Minería 2017.

La Feria Internacional de Libro de Guadalajara, encuentro literario y editorial más importante del mundo de habla hispana y uno de los festivales culturales más importantes del continente americano, se realizará del 25 de noviembre al 3 de diciembre y tendrá a Madrid como invitado.

Comentarios