Se incendia una obra de arte en Londres antes de inauguración

La obra "Majestic Splendor", de la artista Lee Bul, tuvo que ser retirada de la Hayward Gallery
Se incendia una obra de arte en Londres antes de inauguración
Un hombre pasa al lado de "Willing To Be Vulnerable", obra que forma parte de la exposición de Lee Bul en la Hayward Gallery. Foto: AFP / Ben Stansall
30/05/2018
11:25
Redacción
-A +A

La exposición de la artista surcoreana Lee Bul en la Hayward Gallery tuvo que aplazarse luego de un accidente: su obra "Majestic Splendor" se incendió espontáneamente. 

"Debido a un incidente técnico en la Harward Gallery, lamentablemente no podemos proceder esta noche con la visita privada de Lee Bul", escribió la galería a través de Twitter.

 

 Detalló que una obra se incendió en un espacio de la galería y se que necesitó la ayuda de los bomberos. Debido a esto la galería permaneció cerrada y la fecha de inauguración de la exposición de Lee Bul se hará el viernes 1 de junio, luego que estaba prevista para este miércoles 30 de mayo. 

 

 The Art Newspaper informó que la obra que se incendió fue la instalación "Majestic Splendor" (1991-2018), la cual está hecha con peces podridos con lentejuelas.

Un portavoz de la galería indicó que el siniestro probablemente se debió a la preservación de los agentes utilizados en la obra de arte.

"Majestic Splendor" fue retirada en 1997 del Museo de Arte Moderno de Nueva York debido a que el olor de los pescados provocó naúseas en los visitantes. 

Por ese motivo se tuvo que modificar la instalación metiendo los pescados en bolsas de plástico con permanganato de potasio, material que aumenta la inflamabilidad de materiales combustibles. 

 

El museo acordó con Lee Bul retirar esta obra de la exposición que transformó la Hayward Gallery en un escenario de ensueño con cuerpos monstruosos, cyborgs futuristas y un monumental zepelín.

mdgm

Comentarios